_
_
_
_
_

Sony Xperia 1 III: sonido envolvente y mejores cámaras para su nuevo buque insignia

La compañía japonesa no ha indicado todavía el precio de su terminal estrella, que incorpora un botón físico para hacer fotos y un teleobjetivo con doble distancia focal

Sony Xperia 1 III, nuevo buque insignia de la marca
Sony Xperia 1 III, nuevo buque insignia de la marcaSony

Antes de la pandemia, Sony solía aprovechar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para dar a conocer algunos de sus teléfonos inteligentes más potentes. En 2020 este congreso internacional se suspendió por el coronavirus y este año se espera que tenga lugar a finales de junio. Pero la marca japonesa ya ha anunciado que tampoco participará en esta edición. Aun así, sigue adelante con su calendario de presentaciones. Este miércoles, en un evento virtual, ha dado a conocer su nuevo buque insignia: el Xperia 1 III destaca por un teleobjetivo con doble distancia focal y por su capacidad para reproducir sonido 360 a través de sus altavoces estéreos.

Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communication, ha explicado que el Xperia 1 III es un dispositivo que se ha desarrollado pensando en múltiples usuarios: desde los creadores de contenidos a los melómanos, pasando por los aficionados a los videojuegos. móvil estará disponible a principios de verano en negro. Pero, por el momento, la compañía no ha indicado cuánto costará.

El terminal tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluida es la experiencia y más naturales son los desplazamientos entre pantallas. Varios smartphones de gama alta del mercado también incluyen una tasa que alcanza los 120 Hz. Es el caso de los Samsung Galaxy S21, los Xiaomi Mi 11 o los OnePlus 9.

Sony llevó hace un par de años las proporciones de la pantalla del cine a sus teléfonos. Por ello, la pantalla del Xperia 1 III es más alargada y estrecha que la de otros terminales de la competencia, con un formato 21:9. Este cambio puso aún más de manifiesto la apuesta de la compañía por el entretenimiento multimedia. El apartado fotográfico suele ser uno de los más importantes para Sony. Además de una cámara frontal de ocho megapíxeles, el teléfono inteligente cuenta en su trasera con un módulo vertical de cámaras que agrupa tres sensores de 12 megapíxeles —una lente principal, un gran angular y un teleobjetivo—.

El teléfono incorpora un módulo vertical de cámaras con una lente principal, un gran angular y un teleobjetivo.
El teléfono incorpora un módulo vertical de cámaras con una lente principal, un gran angular y un teleobjetivo.

Este último sensor destaca porque tiene una apertura variable. La marca asegura que alcanza una distancia focal de 105 milímetros: “Al cambiar de 70 mm a 105 mm, el enfoque se ajusta en un instante para capturar rápidamente la belleza de los detalles”. El dispositivo incorpora además la tecnología AI super resolution zoom, que utiliza inteligencia artificial “para restaurar los detalles y la definición de las imágenes”.

También tiene un autoenfoque continuo en todas las lentes y una función de “rastreo en tiempo real”. Esta opción permite que el enfoque automático se mantenga en una persona o un objeto aunque esté en movimiento. “Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre la pantalla para empezar a seguir tu objetivo”, ha afirmado Yosuke Kiyama, de Sony Mobile Communications. Además de sacar imágenes nítidas de sujetos en movimiento, la compañía nipona promete una ráfaga mejorada incluso en condiciones de baja luminosidad. A diferencia de la mayoría de teléfonos inteligentes en el mercado, el móvil de Sony incluye un botón físico en uno de sus laterales para hacer fotos del mismo modo que se harían en una cámara de fotos tradicional.

Sonido envolvente y funciones para videojuegos

El Xperia 1 III destaca además porque es capaz de reproducir sonido 360 a través de sus altavoces estéreos. La industria audiovisual lleva años intentando conseguir un sonido envolvente que sitúe al oyente en el medio de la acción. El fabricante asegura que el oyente podrá sumergirse en una melodía tan auténtica que sentirá lo mismo que si estuviera en un concierto en vivo o con el artista grabando en un estudio. Además, a diferencia de gran parte de los móviles de gama alta del mercado, el buque insignia de Sony mantiene el jack de auriculares.

El terminal también tiene algunas características pensadas para los aficionados a los videojuegos. Por ejemplo, cuenta con un sistema que elimina el ruido que capta el micrófono de forma que la voz de los usuarios se oiga mejor. Otra de sus funciones se llama rewind time record y sirve para grabar los últimos 30 segundos de una partida. El objetivo, según Kiyama, es que el jugador pueda revivir las jugadas y no perderse nada.

El teléfono, que es compatible con las redes 5G, incorpora el procesador más potente de Qualcomm para la gama alta: el Snapdragon 888. Además cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W. Sony promete cargar al 50% en dispositivo en unos 30 minutos. Además, asegura que la vida útil de la batería es de tres años. Es decir, en principio en ese periodo no debería perder capacidad o deteriorarse. El terminal también es compatible con la carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_