Podcasts

Amazon Music lanza una sección de ‘podcasts’ para sus usuarios en España

Se podrá acceder a los contenidos sin coste adicional a través de la aplicación o desde Echo, el altavoz inteligente de la compañía

Amazon Music

Amazon Music sigue buscando su hueco en la pujante industria de podcasts. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una sección de podcasts para sus usuarios en España con acceso completo desde todos los planes de suscripción que ofrece el servicio, sin coste adicional. Se trata de un amplio catálogo de programas, como Mindfacts, TED en Español, Relatos en inglés con Duolingo o The Wild Project, así como producciones originales para Amazon Music. Los usuarios podrán acceder a estos contenidos en formato podcast a través de la aplicación para iOS y Android, así como desde Amazon Echo, el altavoz inteligente multifuncional de Amazon.

“Estamos muy contentos de poder ampliar desde hoy el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes de España con una nueva experiencia que les permitirá escuchar podcasts a través de Amazon Music”, ha destacado este miércoles Craig Strachan, Responsable de Podcasts de Europa, al hacer el anuncio. “Nuestros clientes podrán hacer uso de las funciones de control por voz, que ya conocen y les encantan, para acceder a aún más contenidos y, a partir de ahora, disfrutar también de una experiencia superior a la hora de escuchar podcasts, además de descubrir programas totalmente nuevos que se convertirán en sus favoritos”.

Amazon Music se abre un hueco en la industria de podcasts y ha aterrizado en España.
Amazon Music se abre un hueco en la industria de podcasts y ha aterrizado en España.Amazon Music

El gigante también quiere su parte

Con un valor de 220 mil 791 millones de dólares y encabezando la lista de las tecnológicas más valiosas de occidente, por encima de Google, Apple y Microsoft, el gigante presume una amplia gama de productos y servicios. Entre ellas, las compras en un clic en la tienda digital más grande del mundo, el servicio de streaming Amazon Prime —uno de los principales competidores de Netflix—, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire Tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa. Y ahora, comienza a concentrar energías y recursos en la pujante industria del podcast.

Su principal competencia es el rey, Spotify. La compañía del sueco Daniel Ek ha triplicado la cantidad de podcasts en su plataforma y su oferta ha incrementado de 700 mil podcasts en 2019 a 2.2 millones hoy. Una encuesta publicada a principios de febrero por el sitio de datos y estadísticas Statista revela que Spotify fue el proveedor número uno de este tipo de formatos durante 2020, con un 31% de la cuota de mercado, por encima de Apple Podcasts (22%), Pandora (13%) y iHeartRadio (11%), sus principales competidores. Amazon Music no aparece en el listado.

Pero el camino es largo y los recursos de Amazon son, por ahora, vastos. Además, el mercado del podcast crece a pasos de gigante aspectos como la veloz digitalización del mundo y la pandemia del coronavirus, parecen jugar a su favor. El Reuters Institute Digital News Report de 2019 reveló que Corea del Sur, España, Irlanda y Suecia encabezan el listado de los países con la mayor cantidad de usuarios, seguidos por Estados Unidos, Italia, Canadá y Australia. En Europa se espera que el valor de las inversiones publicitarias en formato podcast alcance los 207 millones de euros en 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50