_
_
_
_
_

Xiaomi Mi 11 Ultra: una pantalla secundaria y zoom de 120 aumentos para el buque insignia de la marca china

El cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes presenta sus novedades, cuatro móviles y una pulsera deportiva, en un “megalanzamiento” con público tras meses de presentaciones virtuales

Mi 11 Ultra. En vídeo, la publicidad del dispositivo que ha lanzado la marca en sus plataformas de redes sociales.Vídeo: XIAOMI
Isabel Rubio

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, los gigantes tecnológicos han dado a conocer sus teléfonos a través de presentaciones totalmente virtuales con efectos especiales, aplausos enlatados y realidad aumentada. Pero esto podría empezar a cambiar. Al menos en algunos lugares del planeta. Xiaomi ha dado a conocer este lunes, en un “megalanzamiento con público en China que ha sido retransmitido por Youtube, sus nuevos topes de gama: el Mi 11 Ultra y el Mi 11 Pro. Ambos dispositivos incorporan una batería de 5.000 mAh y el procesador más potente de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 888. El gigante chino también ha presentado otros dos móviles y una pulsera deportiva.

Decenas de asistentes, con mascarilla, pero sentados sin guardar distancia de seguridad, han celebrado entre aplausos y vítores los anuncios de la compañía china. Xiaomi es una de las principales marcas de móviles en el mercado. En 2020 fue el cuarto fabricante que más teléfonos inteligentes vendió a nivel mundial, según IDC. Eso sí, en España ha llegado a superar en ventas en varios meses de 2020 a Samsung, Huawei o Apple, tal y como indica la marca de análisis de mercado Canalys.

El terminal más potente de Xiaomi, el Xiaomi Mi 11 Ultra, tiene una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. La experiencia es más positiva cuanto más alta sea, ya que las animaciones y los desplazamientos se ven de forma más realista. Eso sí, también se consume más batería.

Mi 11 Ultra
Mi 11 UltraXiaomi

El Mi 11 Ultra, disponible en blanco y negro, tiene en la parte superior de su trasera un módulo rectangular que destaca por su tamaño. Es más grande que el de la mayoría de los buques insignia del mercado y cuenta con una pequeña pantalla vertical que sirve para consultar notificaciones o hacerse selfis con las cámaras traseras. La compañía asegura que todas las lentes del teléfono podrían ser “cámaras principales” y presume de que los resultados pueden ser comparados a los obtenidos con dispositivos profesionales.

El Mi 11 Ultra cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y un telefoto de 48 megapíxeles que, según la compañía, permite un zoom digital de hasta 120 aumentos. Habrá que esperar para ver hasta qué punto esta última cámara puede ser útil. Otros sensores de este tipo resultan poco utilizables si no se dispone de un trípode, ya que la fotografía sale borrosa y pierde mucha nitidez. Todos los sensores permiten la grabación en calidad 8K.

Habrá tres versiones del Mi 11 Ultra: una 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y otra 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En Europa, el dispositivo estará disponible en principio por 1.199 euros en su versión de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Al igual que otros teléfonos presentados en los últimos días, como el OPPO Find X3 Pro 5G, el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Mi 11 Pro son compatibles con las redes 5G e incorporan el procesador más potente de Qualcomm para la gama alta: el Snapdragon 888. “Muchos terminales con esta configuración consumen mucha energía, pero no nosotros”, ha explicado Lei Jun, CEO de Xiaomi, en la presentación tras hacer referencia al procesador y la tasa de refresco.

La batería de ambos terminales es de 5.000 mAh. Xiaomi ha realizado un experimento con el Mi 11 Pro y ha usado de modo intensivo cinco topes de gama diferentes durante cinco horas para comparar la duración de la batería. Entre ellos, figuran terminales como el S21 Ultra o el Oppo Find X3 Pro. El ganador en este experimento, según la compañía, ha sido el Mi 11 Pro. El terminal, que supuestamente utiliza para la batería tecnologías provenientes del sector de los coches eléctricos, cuenta además con una carga rápida de 67 W que permite llenar en solo 36 minutos la batería al completo. La carga inalámbrica también es de 67 W.

Ambos teléfonos vienen además con certificación de IP68. Esto significa que puede sumergirse en el agua. La compañía ha mostrado un vídeo en el que un buceador se sumerge con el móvil en el agua hasta 40 metros de profundidad. No obstante, Xiaomi reconoce que si el smartphone sufre alguna caída o golpe se podría dañar su hermeticidad. “Si quieres grabar vídeos debajo del agua, te recomiendo comprar un protector”, ha afirmado Lei Jun.

“El rey de Android”

La marca también ha presentado el Xiaomi Mi 11 Pro, al que el CEO se ha referido como “el rey de Android”. El hermano mediano de los Mi 11, que estará disponible en tres colores —verde, negro y plateado—, tiene una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas curva en sus laterales, y una tasa de refresco de 120 Hz. Su diseño es bastante parecido al de su hermano pequeño, el Xiaomi Mi 11.

En su trasera, el Mi 11 Pro tiene un módulo cuadrado de cámaras que es bastante más pequeño que el del Mi 11 Ultra y que no cuenta con una pantalla secundaria. Este terminal, que tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles, incorpora tres sensores traseros: uno principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 8 megapíxeles. Además, permite grabación en 8K.

Hay tres versiones del Xiaomi Mi 11 Pro: una de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, otra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y otra de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su precio parte de los 3.999 yuanes (unos 416 euros, al cambio). La compañía no ha confirmado si el Xiaomi Mi 11 Pro estará disponible fuera de China y, en ese caso, cuánto costará.

Mi 11i, Mi 11 Lite y Mi Smart Band 6

En este “megalanzamiento”, Xiaomi también ha presentado otros dos terminales de la misma familia pero con precios más asequibles. Se trata del Mi 11i y el Mi 11 Lite, disponibles en variantes 4G y 5G. El Mi 11i tiene una pantalla plana de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Este móvil parece estar enfocado a aquellos usuarios interesados en crear contenidos, ya que tiene diferentes efectos interesantes. Por ejemplo, time freeze está pensado para congelar un fondo mientras que una parte de la imagen se mueve. También es posible hacer un zoom de audio para destacar algún sonido en concreto, según la compañía. El precio de este terminal, que cuenta con el Snapdragon 888, parte de los 649 euros.

El Xiaomi Mi 11 Lite destaca por su delgadez. El terminal, disponible en seis colores diferentes, tiene un grosor de solo 6,81 milímetros y pesa 159 gramos. El Mi 11 alcanza los 196 gramos y, pese a sus pequeñas dimensiones, tiene una batería de 4.250 mAh. En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles, además de un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de ocho megapíxeles y un macro de cinco megapíxeles. El terminal parte de los 299,99 euros.

Mi Smart Band 6
Mi Smart Band 6Xiaomi

Por otro lado, el gigante chino también ha mostrado su nueva pulsera deportiva, la Mi Smart Band 6. Este wearable –tecnología vestible– cuenta con una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, incluye 30 modos de ejercicio y es capaz de detectar automáticamente seis de ellos, como correr o andar. Además, permite monitorizar todo tipo de constantes vitales: del ritmo cardiaco a la saturación de oxígeno en sangre. Según Xiaomi, podría detectar incluso la apnea del sueño —un trastorno en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces—. La compañía promete 14 días de autonomía y hasta 19 si se activa un modo extremo. Su precio parte de los 44,99 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_