Telefonía móvil

OnePlus 9 y 9 Pro: la marca china se alía con la compañía que fotografió la llegada a la Luna

El fabricante promete cargar el móvil en solo media hora y presenta su primer reloj inteligente

Imagen del del OnePlus 9 Pro.
Imagen del del OnePlus 9 Pro.oneplus / EL PAÍS

La compañía china OnePlus lanzó su primer teléfono inteligente en 2014. Nació bajo el eslogan “nunca te conformes” y con el objetivo de crear un móvil asequible fabricado con los mejores componentes del mercado. Ha llovido mucho desde entonces, pero siete años después, su meta no ha cambiado. El fabricante ha mostrado este martes en una presentación virtual su última apuesta para conquistar la gama alta: el OnePlus 9 Pro y el OnePlus 9. Para mejorar la cámara de estos terminales, OnePlus se ha aliado con Hasselblad, uno de los fabricantes más reputados en el ámbito de las cámaras fotográficas. Además, promete una carga superrápida para llenar la batería al 100% en apenas media hora.

El OnePlus 9 Pro tiene una pantalla curva de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco adaptativa que alcanza los 120Hz. Es decir, se ajusta automáticamente dependiendo del uso que se haga del terminal. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Cuanto más alta sea, las animaciones y los desplazamientos entre pantallas se ven más fluidos. Eso sí, también se consume más batería. Gran parte de los terminales de gama alta en el mercado también incorporan tasas de refresco de 120 Hz. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11, los S21 de Samsung o el OPPO Find X3 Pro 5G. Sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente para Apple. La tasa de refresco de los potentes iPhone 12 aún se mantiene en los 60 Hz.

OnePlus ha intentado que sus nuevos móviles destaquen por un acabado elegante. En su trasera, tienen un módulo de cámaras rectangular que sobresale ligeramente. El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo empresarial que Oppo, Realme o Vivo, asegura haber preguntado a los usuarios qué quieren que mejore en sus dispositivos. La mayoría lo tienen claro: una mejor cámara. El gigante chino se ha aliado con el fabricante de cámaras sueco Hasselblad para mejorar sus dispositivos. El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, ha explicado que las cámaras de esta compañía “han capturado algunos de los momentos más importantes de la historia” como la llegada del hombre a la Luna.

Además de una cámara frontal de 16 megapíxeles, el OnePlus 9 Pro tiene cuatro cámaras traseras: una principal de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 50 megapíxeles, un teleobjetivo con sensor de ocho megapíxeles y un sensor monocromático de dos megapíxeles. OnePlus promete “velocidades de enfoque más rápidas, 64 veces más de información de color, imágenes más claras durante el día y la noche y un menor desenfoque de movimiento en vídeos”. El OnePlus 9 Pro es capaz de grabar en 8K a 30 fotogramas por segundo (fps) y 4K a 120 fps.

Los nuevos terminales de OnePlus son compatibles con las redes 5G e incorporan el último procesador de Qualcomm para la gama alta: el Snapdragon 888. Hay dos versiones tanto del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro: una de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El OnePlus 9 Pro está disponible en preventa en tres colores —plata, verde y negro— desde 909 euros. Saldrá a la venta el 31 de marzo. El OnePlus 9, disponible en preventa en morado, azul y negro, parte de los 709 euros y llegará al mercado el 26 de abril.

Ambos dispositivos tienen una batería de 4.500mAh. La compañía asegura que la batería dura todo el día “incluso con un uso intensivo”. Además, el móvil cuenta con una carga rápida que OnePlus llama Warp Charge 65T. La marca promete un 65% de batería en 15 minutos y un 100% en apenas media hora. Con la carga inalámbrica, es posible cargar el terminal “en solo 43 minutos”.

La pantalla plana del OnePlus 9

El OnePlus 9 Pro y el OnePlus 9 tienen los mismos procesadores, baterías, cargas rápidas o tasas de refresco. La principal diferencia del OnePlus 9 Pro y el OnePlus 9, tal y como destaca la compañía, es su diseño. “Es un flagship [buque insignia] para los amantes de pantallas planas”, ha indicado un portavoz de la marca en la presentación virtual. El OnePlus 9, que tiene una pantalla de 6,55 pulgadas, se caracteriza por una pantalla totalmente plana.

La marca quiere así llegar a aquellas personas que no les gustan las curvas. Esto puede ser un aspecto importante teniendo en cuenta que los usuarios cogen el teléfono más de 90 veces al día, según la compañía. En el apartado fotográfico, el OnePlus 9 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, la misma cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles que el OnePlus 9 Pro y un tercer sensor monocromático. Sin embargo, este terminal no cuenta con un teleobjetivo.

El primer reloj inteligente del fabricante

En 2020 el 25% de los adultos contaba con un reloj inteligente o un rastreador de actividad física, según el informe The Future Of Devices publicado por GSMA Intelligence (la división de investigación de la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones). Gigantes tecnológicos como Apple o Samsung llevan años trabajando en este tipo de dispositivos. Ahora ha llegado el turno de OnePlus. La compañía china también ha presentado este martes su primer reloj inteligente.

El OnePlus Watch, que tiene una pantalla redonda y simula el aspecto de un reloj tradicional, estará disponible próximamente en plata y negro por 159 euros. También habrá una edición limitada de cobalto. Al igual que otros dispositivos de este tipo en el mercado, el reloj de OnePlus cuenta con sensores para ayudar al usuario a monitorizar algunas constantes vitales como el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre o el sueño. Si el usuario lleva mucho tiempo sentado, el dispositivo le indica que se levante.

El reloj de OnePlus permite responder llamadas, contestar mensajes o consultar notificaciones. Además, tiene más de 110 modos de entrenamiento y está pensado para que el usuario pueda subir o bajar el volumen de algunas televisiones e incluso apagarlas. De hecho, si el usuario se queda dormido mientras ve la tele y el reloj lo detecta, la compañía indica que a los 30 minutos la apagará automáticamente. Mientras que algunos relojes como el Apple Watch no alcanzan los dos días completos de autonomía, la batería del OnePlus Watch dura “hasta dos semanas”. La marca promete además una semana de autonomía con solo 20 minutos de carga.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50