_
_
_
_
_

La PlayStation 5 estará disponible desde 399 euros a partir del 19 de noviembre

Sony anuncia títulos como ‘Final Fantasy XVI’, ‘God of War Ragnarok’ o ‘Harry Potter: Hogwarts Legacy’

Playstation 5 de Sony en su edición Digital. En vídeo, la PlayStation 5 estará disponible a partir de noviembre. Vídeo: SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT I (REUTERS) / EFE
Isabel Rubio

Microsoft confirmó la semana pasada el precio y la fecha de lanzamiento de sus consolas. El 10 de noviembre saldrán a la venta la Xbox Series X, por 499 euros, y la Xbox Series S, menos potente y sin lector de discos, por 299 euros. Sony ha celebrado este miércoles un evento en el que en principio solo iba a anunciar nuevos títulos para la PlayStation. Pero el fabricante nipón, que acostumbra a dar sorpresas, finalmente ha revelado los detalles más esperados de su consola, que tendrá dos versiones. La PlayStation 5 costará 499,99 euros. La PlayStation 5 Digital Edition, que carece de lector de discos, 399,99 euros. Ambas saldrán a la venta el 19 de noviembre.

A lo largo de 2020 Sony ha ido anunciando las características de la Play Station 5 a cuentagotas. A principios de año mostró por primera vez su logo. En marzo reveló sus especificaciones. En abril, el mando. Y en junio, algunos videojuegos y el diseño de la consola. La PS5, que será compatible con algunos juegos de consolas anteriores, no se parece a sus antecesoras. Sus laterales son blancos y tiene una franja negra entre ellos, además de unas luces LEDs azules.

Además de desvelar la fecha de lanzamiento y el precio, el fabricante japonés también ha presentado varios títulos para la consola. Uno tras otro, sin parar y sin apenas comentarios intermedios. El primero ha sido Final Fantasy XVI, de la emblemática saga de fantasía de Square Enix. En el videojuego, que será exclusivo para PlayStation en consolas, habrá combates y los cristales jugarán un papel esencial.

También habrá títulos de terror como Five Nights at Freddy’s y de magia. Uno de los videojuegos más destacables de la noche ha sido Harry Potter: Hogwarts Legacy, que ha sido diseñado por Avalanche y estará disponible en 2021. En él, varios estudiantes practican con sus varitas, hacen hechizos y se topan con dragones y criaturas en los emblemáticos escenarios fantásticos del mundo mágico ideado por la escritora JK. Rowling.

Algunos títulos como Fortnite o Devil May Cry V: Special Edition, estarán disponibles para la PS5 en el lanzamiento. Mientras tanto, Call of Duty: Black Ops - Cold War, de Activision, se lanzará en las vacaciones de 2020. Se trata de un shooter en primera persona en el que el protagonista avanza por una especie de monte tenebroso hasta que llega a una base aérea. A partir de ahí, disparos, sangre y acción mientras se persigue a los enemigos en una pista de aterrizaje.

Sony ha cerrado el evento con uno de los anuncios más esperados: God of War Ragnarok, de Santa Monica, que llegará en 2021. La presentación ha sido retransmitida tanto en la página web de PlayStation como en sus canales de Twitch y YouTube. Una hora antes de que comenzara, ya había más de 100.000 usuarios esperando en estas dos últimas plataformas. Unos cinco minutos antes, había más de 500.000 espectadores. En total, más de un millón usuarios se han unido a la retransmisión.

Durante el evento, también se han mostrado algunos videojuegos de los que ya se dieron las primeras pinceladas en junio. Por ejemplo, shooters como DeathLoop o títulos como Spider-Man Miles Morales, que saldrá a la venta en las vacaciones de 2020. El protagonista, Miles Morales, se enfunda el traje de SpiderMan y participa en diferentes combates. También habrá videojuegos como Resident Evil 8: Village, que se desarrollará en un pueblo en medio de unas montañas nevadas y tenebrosas y llegará en 2021, y Demon’s Souls, un título de BluePoint Games en el que un guerrero se enfrenta a otros soldados y a demonios y criaturas gigantescas.

En junio fueron presentados muchos otros juegos que irán llegando en los próximos meses o incluso años. Desde títulos de terror a otros de aventuras, ciencia ficción o acción. Por ejemplo, Gran Turismo 7, un juego de acción sobre cuatro ruedas desarrollado por el estudio Polyphony Digital y Sony o Demon’s Souls, un título de BluePoint Games con unas gráficas destacables en el que aparecen demonios y criaturas gigantescas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_