_
_
_
_
_

Apple Keynote 2020: así ha sido la presentación del Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4

Apple Watch Series 6 o el iPad Air 4, las presentaciones más destacadas en una cita que sin nuevos modelos de iPhone

Tim Cook en la presentación del Apple Keynote del 2019.Foto: Reuters | VIDEO: APPLE KEYNOTE
Isabel Rubio

Día grande para los amantes de la tecnología, pero no tanto. Todos los septiembres, Apple suele presentar sus nuevos smartphones durante este mes. Este año no se espera, sin embargo, que la compañía elija esta Keynote 2020 para su gran lanzamiento y que habrá que esperar más de lo habitual para conocer los ansiados iPhone 12. La causa, la pandemia de coronavirus.

Hasta aquí la transmisión en directo del evento. Apple ha presentado en su sede de Cupertino (California) dispositivos como el nuevo iPad Air y dos nuevos relojes inteligentes. Al contrario de lo que indicaban los rumores, no ha habido nuevos auriculares ni dispositivos pensados para localizar objetos. Además habrá que esperar para conocer los iPhone 12. Puede consultar más información en la web de EL PAÍS y nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Apple lanzará mañana iOS 14 y iPadOS 14. Se despide Cook: "Muchas gracias por seguirnos. En Apple intentamos crear productos que os inspiren". "Que tengáis un buen día", concluye.

El nuevo iPad Air tiene un precio de 599 dólares y estará disponible a partir del próximo mes.

El iPad Air funciona con Magic Keyboard y Apple Pencil.

Tal y como indicaban los rumores, el iPad Air contará con conector USB-C en lugar del tradicional Lightning como ya se hizo con el iPad Pro en 2018.  La Unión Europea lleva años intentando que las tecnológicas apuesten por un cargador universal.

Algunos desarrolladores hablan ahora sobre los beneficios del A14. El nuevo procesador, según cuentan, es más rápido y eficiente por lo que “las posibilidades son infinitas”.

El nuevo iPad Air cuenta con un nuevo procesador A14 de 5 nanómetros.

Y ahora sí, el iPad Air, que llegará en cinco colores diferentes.  El Touch ID se mueve a un lateral. 

El iPad de octava generación puede reservarse desde hoy por 329 dólares (o 299 dólares para estudiantes). Estará disponible a partir del viernes.

 

Además es compatible con Apple Pencil. La compañía hace una demostración de algunas funciones como Scribble, que permite escribir a mano en el iPad y convertirlo automáticamente a texto. 

El iPad de 8ª generación tiene el chip A12.

Y ahora el turno del iPad. La presentación avanza a un ritmo frenético.

También llega Apple One, el servicio en la nube de Apple.

Estará disponible en algunos países (en la lista no está incluido España) y saldrá a finales de año.

El servicio incluirá 10 tipos diferentes de entrenamiento. Costará 9,99 dólares al mes o 79,99 al año. 

También hay novedades con respecto al deporte. Fitness + es un servicio de fitness creado alrededor del Apple Watch con "los mejores entrenadores del mundo". Apple afirma que ha sido diseñado para inspirar al usuario a ponerse en forma y mantenerse en forma. Es posible elegir un entrenamiento de un catálogo de vídeos en el iPhone, el iPad o Apple TV y enviar métricas a la pantalla en la que se está viendo el entrenamiento.

 

Los pedidos anticipados de Apple Watch SE y Series 6 comienzan hoy. Estarán disponibles este viernes.

El gigante tecnológico también presenta un nuevo reloj inteligente más asequible para reemplazar al Apple Watch Series 3: el Apple Watch SE. Con un reloj de este tipo, Apple podría intentar captar la atención de una mayor variedad de usuarios. Cuenta con el chip S5, no mide el oxígeno en sangre y costará 279 dólares.

 

Vendrá con una función pensada para familias. Por ejemplo, sirve para que niños o personas mayores puedan tener el reloj sin contar con un iPhone.

También habrá una nueva correa, sin broche y sin hebilla: solo loop. Se estira para que el usuario pueda ponérselo y quitárselo.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_