_
_
_
_
_

WhatsApp sufre una caída que afecta a varios países

El corte ha afectado sobre todo a España, Reino Unido y Alemania, en Europa; Brasil, Argentina, México y partes de Estados Unidos, en América.

Logo de WhatsApp en una foto de archivo.
Logo de WhatsApp en una foto de archivo.LIONEL BONAVENTURE (AFP)
El País

El servicio de mensajería móvil WhatsApp ha sufrido una caída en torno a las 22.00 (hora peninsular española) en varios países, según ha detectado la web DownDetector y reconocido Facebook, propietaria de la aplicación. Los principales problemas que han experimentado los usuarios ha sido la imposibilidad de mandar y recibir mensajes (el 57%) y dificultad para conectarse (un 42%).

Un portavoz de Facebook ha asegurado que son “conscientes de los problemas que estaban teniendo algunas personas para mandar mensajes” y que trabajaban para “restaurar WhatsApp para todo el mundo tan pronto como sea posible”.

El mapa del detector on line ha revelado que el fallo afectaba principalmente a España, Reino Unido y Alemania, en Europa. Mientras, que en América, han registrado problemas Brasil, Argentina, México y Perú, así como partes de Estados Unidos, en América. En concreto, zonas de Nueva York, Florida y California.

Situación de la caída a las 23.30
Situación de la caída a las 23.30© OpenStreetMap contributors

Hacia las 23.30 en España parecían haberse mitigado los problemas, que se concentraban sobre todo en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, nordeste de Estados Unidos y algunos puntos de Latinoamérica, tal y como se aprecia en el gráfico de DownDetector.

Los usuarios han recurrido a las redes sociales para quejarse del error. De hecho, algunos han bromeado indicando que estaban encendiendo y apagando wifi, pensando que era un problema de la conexión a Internet, antes de confirmar que era el servicio de mensajería el que se había caído.

De hecho, hacia las 23.00 WhatsApp se convirtió en la principal tendencia de conversación en Twitter tanto en España como en Argentina. También eran tendencia en otros países como México o Brasil términos como “Mark Zuckerberg” (fundador de Facebook), y “iMessage” o “Telegram”, principales rivales de la aplicación de mensajería.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_