_
_
_
_
_

Twitter sufre una caída que afecta especialmente a Europa y Estados Unidos

La plataforma atribuye la interrupción del servicio a "un cambio en la configuración interna"

San Francisco -
Mensaje que aparece en pantalla cuando los usuarios tratan de acceder a Twitter este jueves.
Mensaje que aparece en pantalla cuando los usuarios tratan de acceder a Twitter este jueves.

La red social Twitter dejó de estar operativa este jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben un mensaje que informa de un "problema técnico" y no pueden entrar. 

Más información
Trump ya no puede bloquear a sus críticos en Twitter
Advertencia: este tuit puede herir su sensibilidad, pinche si quiere

Twitter ha explicado en un primer momento que esta "investigando los problemas" que impiden acceder a la red. "Te mantendremos informado sobre lo que está pasando", concluye su mensaje. Poco antes de las 22.00 (hora peninsular española) Twitter informó de que "la interrupción se debió a un cambio en la configuración interna", que estaban arreglando. El servicio se fue restableciendo en algunas zonas.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la caída del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una "caída" del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_