_
_
_
_
_

Motorola adaptará sus móviles al 5G con módulos

Lenovo presenta en el MWC 2019 el Tab V7, un 'phablet' de 6,9 pulgadas con una batería de larga duración de 5180 mAh

Isabel Rubio
El Moto Z3 y el módulo que permite que el terminal sea compatible con el 5G.
El Moto Z3 y el módulo que permite que el terminal sea compatible con el 5G.Motorola

Los grandes fabricantes de smartphones participan en una carrera constante para ser los primeros en lanzar al mercado dispositivos compatibles con el 5G. Mientras que marcas como LG, Huawei y Xiaomi ya han presentado en el MWC 2019 nuevos smartphones compatibles con esta tecnología, Motorola quiere llevar el a 5G sus móviles ya existentes. Para ello, la marca de Lenovo ha diseñado un módulo que se adapta a la parte trasera del Moto Z3 y lo convierte en un móvil compatible con el 5G.

Más información
LG se apunta a los gestos y a la pantalla doble con los nuevos G8 y V50 ThinQ
Microsoft presenta las HoloLens 2, que permiten tocar hologramas
Vodafone se prepara para lanzar el 5G en España en 2020

"Estamos intentando hacer que sirva también para el Moto Z2 y otros modelos anteriores. Incluso teléfonos que han sido fabricados hace un par de años son potencialmente compatibles", explica a EL PAÍS Chris Francia, product marketing flagship devices de Motorola Mobility, en el MWC 2019. Este nuevo módulo, según señala, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y estarán disponible en Estados Unidos en los próximos meses. Al añadirlo a la parte trasera del móvil, "lo que ocurre es que la conexión de datos va a través del módulo en lugar de ir por el teléfono".

El punto fuerte de este dispositivo es que "no es necesario comprar un nuevo smartphone para tener acceso al 5G". Esta última tecnología ha suscitado un gran interés entre los gigantes tecnológicos porque ofrecerá hasta 20 veces la velocidad del 4G y permitirá una disminución de la latencia —el tiempo de respuesta desde que se le da una orden a un dispositivo hasta que la ejecuta— y más densidad de dispositivos conectados a cada unidad aérea.

El Lenovo Tab V7.
El Lenovo Tab V7.Lenovo

Lenovo también ha aprovechado el congreso mundial de móviles, que se celebra entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona, para presentar varios dispositivos. Entre ellos, el Lenovo Tab V7, un phablet con una batería de 5180 mAh a la que la compañía ha definido como "una tableta y un smartphone en un único dispositivo". El consumo masivo de vídeos y juegos está popularizando cada vez el uso de móviles grandes. Según la compañía, este dispositivo combina los beneficios de una tableta Android que incluye batería de larga duración y una pantalla de 6,9 pulgadas, con las ventajas de un teléfono inteligente que permite hablar, enviar mensajes de texto y usar datos en cualquier lugar.

Ordenadores portátiles

Entre los portátiles presentados, destacan los nuevos ThinkPad —el T490s, T490, T590, X390 y X390 Yoga—. La compañía ha apostado por añadir en los nuevos dispositivos algunas funciones para garantizar la seguridad de los usuarios. Por ejemplo, la mayoría de estos portátiles cuentan con una pestaña física, llamada ThinkShutter, que permite tapar la cámara del ordenador. Los usuarios también pueden activar el modo ThinkPad Privacy Guard, que funciona oscureciendo la pantalla y redirigiendo la luz de forma que solo se vea el contenido de la misma cuando se mire de frente. Esta función, que busca proteger cierta información de miradas indiscretas, puede ser activada por el usuario o automáticamente si el ordenador detecta que algún usuario está mirando la pantalla.

Lenovo también ha presentado los portátiles Lenovo 14w y Lenovo 14e Chromebook, pensados para trabajadores y empresarios, y el ThinkVision M14, una pantalla móvil que se puede conectar a un ordenador y actuar como pantalla secundaria. Para los estudiantes, los jóvenes y las familias, la compañía ha mostrado una nueva gama de ordenadores de IdeaPad delgados y con pantallas de 14 y 15 pulgadas: el IdeaPad S540, el IdeaPad S340 y el IdeaPad C340.

El IdeaPad C340.
El IdeaPad C340.Lenovo

El IdeaPad S540 cuenta con una batería de hasta 12 horas de duración y carga rápida, que permite usar el ordenador dos horas después de cargarlo cerca de 15 minutos. El IdeaPad S340 se basa en la inteligencia artificial de varios asistentes virutales como Alexa o Cortana y permite a los usuarios programar reuniones, recibir recordatorios, administrar listas de tareas, escuchar las noticias o controlar la música o los dispositivos inteligentes. El IdeaPad C340 puede doblarse para ser utilizado como si fuera una tableta y cuenta con un lápiz que se puede usar para escribir o hacer bocetos en cualquier lugar. Este último dispositivo tiene una batería de ocho horas y un lector de huellas digitales integrado opcional para un inicio de sesión de PC rápido y fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_