_
_
_
_
_

Honor 8 X: gran pantalla y potente batería a precio asequible

La segunda marca de Huawei trae a España su nuevo móvil y se estrena en los ‘wereables’

En el vídeo las características del nuevo Honor 8X.
Ramón Muñoz

Honor, la segunda marca de Huawei, sigue consolidándose en la gama media. La firma china trae a España su último terminal, el Honor 8X, cuyas máximas prestaciones son su gran pantalla de 6,5 pulgadas, su potente batería y su diseño minimalista. Y todo ello por un precio de 249 euros.

EL fabricante ha elegido España para presentar en Europa su nueva gama de smarpthones, anunciado en China hace dos semanas, aunque no ha traído el Honor 8X Max, el gigante de la familia con una pantalla de 7,12 pulgadas y una superbatería de 5.000 mAh. En el mismo evento la compañía ha anunciado su entrada al mercado de los wearables con la pulsera inteligente Honor Band 4.

Lo que más llama la atención es la pantalla, con la ya habitual pestaña (notch), de 6.5 pulgadas con una relación de pantalla a cuerpo del 91%. Y es el primer smartphone que viene equipado con un modo confort de nueva generación, una función que reduce la radiación de luz azul emitida por la pantalla para evitar la fatiga ocular.

Cámara dual

Honor 8X.
Honor 8X.

El Honor 8X presenta una cámara trasera dual con dos lentes de 20 y 2 megapíxeles y 16 megapíxeles de cámara frontal. Las cámaras poseen una inteligencia artificial (IA) que reconoce 22 categorías diferentes y 500 escenarios en tiempo real. El nuevo modo de disparo nocturno habilitado por la tecnología IA elimina el desenfoque al tomar fotos nocturnas con una exposición máxima de seis segundos, incluso con una mano temblorosa.

El Honor 8X también tiene una GPU Mali G51, mejorada por el turbo GPU, que incrementa el rendimiento en un 130% en comparación con la pasada generación, para los jugadores más exigentes. El smartphone basa su rendimiento en un procesador HiSilicon Kirin 710 de ocho núcleos con GPU Turbo acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno máximo de 128 GB.

Honor 8X tiene dos versiones, con una ROM de 64GB o de 128 GB, con un precio de 249 y 299 euros, respectivamente, y admite una tarjeta microSD ampliable hasta 400 GB. Viene en tres colores: azul, negro y rojo.

La interfaz de usuario inteligente EMUI 8.2 no solo mantiene el sistema funcionando sin problemas, sino que también ofrece nuevas funcionalidades, como reconocimiento facial con poca luz y otras posibilidades de realidad aumentada. Honor 8X también cuenta con tecnología inteligente de ahorro de energía y una batería de 3750 mAh, capaz de hacerlo durar más de un día, aunque sin carga rápida.

Honor 8X permite reconocer automáticamente los escenarios de interferencia fuerte o de señal débil y ajustar la calidad de la señal y la voz cuando está usando su teléfono. Si un usuario se encuentra en un entorno ruidoso, como en el metro o en condiciones meteorológicas complicadas, como cuando hace mucho viento, el propio smartphone reconocerá el ruido de fondo y habilitará la cancelación de ruido IA para mejorar la calidad de voz y posibilitar conversaciones más claras.

Honor Band 4

El anuncio sorpresa ha sido el de la pulsera inteligente Honor Band 4, con la que la compañía china da el salto al sector de los wearables en España. Este dispositivo cuenta con una pantalla tipo Amoled de 0,95 pulgadas y una batería de 100 mAh.

Además, la Band mide el pulso a tiempo real, es sumergible hasta 50 metros y cuenta con diferentes funciones de entrenamiento. El precio de este dispositivo es de 59,99 euros y tendrá una versión extraíble para colocar en las zapatillas de running que saldrá a la venta por 24,99 euros. Ambos dispositivos estarán disponibles a lo largo de este mes de octubre.

El dispositivo también viene con la tecnología de control de sueño HuaweiTruSleep, capaz de identificar y dar consejos sobre problemas para dormir como el insomnio y otros hábitos irregulares del sueño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_