_
_
_
_
_

YouTube Go, la aplicación para ver vídeos sin conexión a Internet

La plataforma se estrena en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina pero no en Estados Unidos

YouTube, el gran almacén de vídeo de Google.
YouTube, el gran almacén de vídeo de Google.Dave J Hogan ((Credit too long, see caption))

Google quiere dar un fuerte impulso a YouTube, su gran almacén de vídeo. Los cambios son constantes. Desde las condiciones de uso para los usuarios más populares, los youtubers, la revisión de contenido y publicidad relacionada, a la emisión en directo para competir con Facebook Live. El último paso ha sido lanzar YouTube Go, una aplicación dedicada a ver vídeo sin conexión a Internet, pensada para países en los que la red no funciona tan rápido como sería deseable.

El estreno de esta aplicación se da en 130 países, con especial interés por conseguir público de América Latina. Con México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina como prioridades, esta plataforma no está disponible en Estados Unidos. Las primeras pruebas se hicieron a finales de 2016 en India. Después la lanzaron en Sudáfrica y ahora llega a 130 países.

YouTube Go se puede descargar para móviles Android, cuya cuota de mercado supera el 85% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Por ahora no hay una versión similar para iPhone.

Diseñada para aquellos usuarios que tienen escaso acceso a Internet o de baja capacidad, permite elegir la resolución de la descarga y ver después el contenido sin gastar datos. Una de las opciones más ingeniosas es la de compartir vídeos con amigos que estén cerca, sin necesidad de Internet. Se hace creando una red para compartir contenido entre ambos.

YouTube tiene dos versiones de pago. Red, por 10 dólares al mes, y TV, por 35 dólares. Go es gratis. No se espera que tenga coste por visionado, sino que se ve cómo una herramienta para llegar a los siguientes mil millones de usuarios adicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_