_
_
_
_
_

Un ciberataque masivo roba los datos de 143 millones de estadounidenses

La firma de información crediticia Equifax admitió hoy un acceso ilegal a sus bases de datos que se produjo en mayo

Sede de la compañía Equifax en Atlanta (EE UU).
Sede de la compañía Equifax en Atlanta (EE UU).Mike Stewart (AP)

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax admitió hoy que un acceso ilegal a sus bases de datos pudo haber expuesto la información de unos 143 millones personas. La compañía informó en un comunicado de que el "acceso no autorizado" lo llevaron a cabo entre mayo y julio pasados "delincuentes que explotaron la vulnerabilidad" de una aplicación de su sitio de internet.

La información obtenida incluye números del Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números del carné de conducir de las personas afectadas.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país

Además, los piratas cibernéticos accedieron a números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 personas. lL firma también reconoció que los piratas accedieron a un número no determinado de personas en el Reino Unido y Canadá.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país.

El acceso irregular fue descubierto el pasado 29 de julio y la compañía indicó que "actuó de inmediato para parar la intrusión", según dijo la firma, con sede en la ciudad de Atlanta. Posteriormente, decidió contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad independiente para conocer el alcance de la intrusión y averiguar en detalle los datos que fueron obtenidos. También ha puesto en conocimiento de este caso ante las autoridades. La compañía ha publicado un sitio web para que sus clientes puedan verificar si están afectados por este problema, y qué pude hcaer en tal caso-

La firma maneja información de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_