_
_
_
_
_

¿Quieres visitar la Estación Espacial Internacional desde tu sofá?

Google Street View ofrece una visita guiada en 360º por la mayor estructura espacial de la historia

Captura estática de la fotografía en 360º del módulo de la cúpula de observación. Imagen: Google Street View.Vídeo: GOOGLE
Más información
Google resucita las Glass
Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

La Estación Espacial Internacional (ISS) gira sobre nuestro mundo a 400 kilómetros de altura desde hace 16 años. Desde entonces, por un breve período de tiempo, se ha convertido en el hogar de las personas que componen su tripulación, permitiéndoles investigar aspectos tan diversos como la reacción del cuerpo humano ante la microgravedad, el estudio de los ciclones, o la monitorización de los desechos de nuestros océanos. Y, cada noventa minutos, completa una órbita sobre la Tierra a una velocidad de 7,7 kilómetros por segundo, lo que hace que recorra cerca de 27.000 kilómetros en una hora. Subir a bordo de ella no es tarea fácil.

Sin embargo, Google Street View ha conseguido lanzar un cohete con éxito hacia la ISS. Desde hoy, será posible visitar telemáticamente la Estación Espacial Internacional gracias al álbum interactivo en 360º que ofrece la compañía. Las imágenes fueron recopiladas por el astronauta y mecánico de a bordo Thomas Pesquet, que utilizó parte de los seis meses que pasó a bordo para fotografiar el interior de los 15 módulos que componen la estación, y de los dos vehículos que posee: el SpaceX Dragon y el Orbital Cygnus.

Una de las capturas en 360º, con dos trajes de astronauta.
Una de las capturas en 360º, con dos trajes de astronauta.Google

Pero hacer las instantáneas tampoco ha resultado sencillo. En el blog oficial de Google España, Pesquet relata que la principal dificultad de su trabajo ha residido en tener que trabajar con la cámara a gravedad cero; más allá de la dificultad añadida de capturar las instantáneas para convertirlas en imágenes a 360º, y de tener que lidiar con el complejo diseño del cableado de la estación y con la presencia del resto de la tripulación. Street View tuvo que trabajar en conjunto al Centro Espacial Johnson y al Centro Marshall de Vuelos Espaciales para idear un método que permitiese que Pesquet pudiese hacer su trabajo.

Sin embargo, la Estación Espacial Internacional podría encontrar competencia dentro de poco. China ya ha comenzado a construir una estación espacial independiente del programa de la NASA, y Rusia planea retomar los vuelos a la Luna a partir de 2024, con el propósito de ponderar si sería posible establecer o no una colonia en la superficie lunar, aunque es cierto que el presupuesto de la NASA ha aumentado hasta casi los 20.000 millones de dólares este año. Pero, por el momento, solo la ISS tiene una visita guiada. ¿Tal vez la Luna sea el próximo objetivo de Google Street View?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_