_
_
_
_
_

Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ‘low cost’ de la gama alta

La segunda marca de Huawei rivaliza con los ‘smartphones’ más ‘premium’ por su cámara dual, diseño y prestaciones pero por 450 euros

Presentación del Honor 9 en Berlín y vídeo promocional del teléfono.Vídeo: R.M.
Ramón Muñoz

Huawei continúa alimentando su catálogo en la gama alta. Esta vez le toca el turno a su segunda marca, con la presentación del Honor 9, que no tiene mucho que envidiar a los smartphones estrella de su hermano mayor como el Huawei P10 o el Mate 9. El nuevo modelo de la marca tapada del fabricante chino se codea con ellos con su cámara dual, 6Gb de RAM, sus prestaciones y su diseño. Con la salvedad de que cuesta 449 euros, entre 200 y 300 euros menos que los terminales más top de Huawei.

La intención de esta compañía es dar un nuevo impulso a Honor en este segmento Premium de bajo coste, -altas prestaciones a precio asequible- para intentar plantar cara a sus rivales chinos como Xiaomi y, sobre todo, Oppo o OnePlus. Estas dos marcas de BBK ofrecen terminales de factura similar a los iPhone o los Galaxy de Samsung pero a un precio muy inferior. Con esa estrategia, están asaltando el mercado chino y parte del asiático con crecimientos interanuales de más del 80% y, conjuntamente, son ya el segundo vendedor de móviles del mundo.

Si dan el salto a Europa con parecido éxito, donde apenas están presentes por el canal online, Huawei puede sufrir considerablemente. Por eso, el Honor 9 busca descaradamente el sitio que ocupan terminales como el OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6,el Nubia Z17 o el Oppo R9, pero no tiene nada que envidiar al Huawei P10.

Cámara dual

El Honor 9 está equipado con la cámara dual trasera, con un sensor para el color y otro para el blanco y negro, que ya es un signo distintivo de la firma china desde que el año pasado la montara en su Huawei P9 y P9 Plus. Esta vez, el Honor 9 eleva la resolución de su cámara dual respecto a su predecesor (Honor 8) hasta los 20 (monocromo) y los 12 megapíxeles (color), e incorpora un doble flash LED y con enfoque por láser para poder capturar más rápidamente las fotografías.

El Honor 9 tiene cuerpo de cristal reflectante y marco metálico.
El Honor 9 tiene cuerpo de cristal reflectante y marco metálico.

Mediante una tecnología especial de selección de píxeles, Honor 9 ofrece capacidades de disparo de poca luz de hasta un 200% más brillante que las anteriores generaciones de cámaras, según Huawei. Esta tecnología se activa automáticamente cuando las lentes están identificando escenarios de poca luz.

Con el modo de imágenes en movimiento, los usuarios pueden capturar momentos de inmersión, dando un vistazo de lo que sucedió un segundo antes y un segundo después de que la fotografía fuera tomada. Es capaz de grabar vídeo UHD 4K. El equipamiento se completa con una cámara delantera de 8 megapíxeles, especialmente diseñada para sacar buenos selfies.

La pantalla es de 5,15 pulgadas con FullHD y grabación en 4K.
La pantalla es de 5,15 pulgadas con FullHD y grabación en 4K.

La pantalla se reduce desde las 5,7 pulgadas del Honor 8 pro a las 5,15 pulgadas, con su resolución FullHD, de 428 píxeles por pulgada de densidad. A diferencia de los últimos Huawei o Samsung, no estira la pantalla a todo el marco y se queda en un discreto ratio de ocupación del 70%.

Cuerpo de metal y cristal curvado

El diseño es de cuerpo entero, con trasera cubierta de cristal curvado 3D que refleja la luz natural, con 15 capas que imitan a un amanecer, y marco metálico, y lector de huellas en la parte delantera. Pesa 155 gramos y tiene un grosor de 7,45 milímetros.

Incorpora cámara dual trasera con 20 (monocromo) y 12 (color) megapíxeles.
Incorpora cámara dual trasera con 20 (monocromo) y 12 (color) megapíxeles.

El procesador, de 8 núcleos, es un Kirin 960, que ofrece prestaciones similares a los Qualcomm o los Exynos, especialmente en el rendimiento para gráficos y juegos. Viene con dos opciones de memoria y almacenamiento: 4 GB o 6 GB, y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. El Honor 9 corre la versión 7.0 de Android, con una capa de personalización del sistema operativo (EMUI 5.1).

La batería es de 3.200 mhA, que permite 2,5 días sin recargar en un uso sin audiovisual o hasta 78 horas de escucha de música sin conexión. Honor 9 también es compatible con la tecnología de carga rápida 9V2A, que permite al consumidor cargar hasta el 40% en 30 minutos.

Para el sonido, Honor se ha asociado con el especialista de auriculares Monster y ha desarrollado el ecualizador Honor Pureza.

El Honor 9 esta disponible en los colores azul zafiro y gris glacial por 449 euros en vMall, la tienda oficial online de la marca. También se distribuirá a lo largo del mes de julio en otros canales como Phone House, Media Markt, Fnac, Amazon, y en los operadores Yoigo y Telefónica. Frente a los 749 que vale su hermano mayor el Huawei P10 puede ser una buena opción para bolsillos exigentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_