_
_
_
_
_

¿No se supone que estabas trabajando?

Google Maps añade la ubicación en tiempo real. La aplicación te permite compartir temporalmente tu posición con tus contactos

José Mendiola Zuriarrain

"Llego enseguida", algo que en más de una ocasión habremos leído de algún amigo que acude con retraso a su cita. ¿Cuánto es "enseguida"? Los que esperan con impaciencia están de enhorabuena puesto que Google va a incorporar una nueva función en Maps que acabará con la angustia de los que desesperan. El gigante de Mountain View añadirá una nueva función mediante la cual los destinatarios que se escojan sabrán durante un periodo de tiempo determinado cuál es nuestra ubicación real.

La idea es que un usuario comparta su ubicación de forma que el contacto con el que hayamos quedado pueda localizarnos o al menos saber cuánto tiempo nos falta para llegar a la cita. Un atasco, una confusión en la dirección o como sugieren en el propio vídeo promocional del servicio, una fiesta de cumpleaños, son muchas las circunstancias en las que las cuales, compartir nuestra posición puede ser realmente útil y aliviar el estrés de todos los implicados.

Se podrá también compartir la navegación para que el destinatario sepa por dónde vamos y a qué hora aproximada llegaremos

Los más temerosos de su privacidad deben saber que quien comparte su posición tiene un absoluto control sobre la duración del tiempo en el que nuestra posición puede ser vista por otros, y lo que resulta más importante, quién o quiénes podrán conocerla. El usuario que quiera compartir su posición temporalmente podrá hacerlo desde el mismo Google Maps, o bien generar un enlace que podrá ser compartido en otras aplicaciones, como por ejemplo, WhatsApp. Se podrá también compartir la navegación para que el destinatario sepa por dónde vamos y a qué hora aproximada llegaremos.

La función, desde luego, no es nueva y ya estaba presente en aplicaciones como Mapas de Apple o en un formato semejante, la propia Waze perteneciente también a Google. Los californianos han anunciado que estará disponible "en los próximos días" en los dispositivos iOS y Android, y también desde los navegadores en ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_