_
_
_
_
_

Nintendo Swicht: colas en Tokio para comprar la nueva consola... ya agotada

Las existencias del dispositivo se agotan en muchas tiendas en el día del lanzamiento

Colas en el exterior de la tienda Bic Camera de Tokio para comprar la Switch.Foto: reuters_live | Vídeo: KOJI SASAHARA (AP) / REUTERS-QUALITY

Cientos de personas han guardado cola ante las puertas de las principales tiendas de informática de Tokio para comprar la nueva consola Nintendo Switch. En plena era de la compra por Internet, los fanáticos de la consola han pasado horas aguardando la apertura de los establecimientos debido a que la tienda online de Nintendo se colapsó el primer día de reservas, el pasado mes de enero.  Por ello no se fiaban de que en su lanzamiento físico mundial el dispositivo no se agotara. Y se agotó.

Cientos de personas se congregaron a las puertas de grandes establecimientos en Tokio para recibir y comprar la nueva consola, cuyas existencias se acabaron al poco tiempo de salir a la venta en algunas tiendas, según los medios nipones.

Una persona compra la nueva consola Nintendo Switch, en una tienda de electrónica en Tokio.
Una persona compra la nueva consola Nintendo Switch, en una tienda de electrónica en Tokio.FRANCK ROBICHON (EFE)

La compañía ha puesto a la venta dos millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa. Se trata de la primera consola que Nintendo saca al mercado desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades. La expectación por Switch ha llegado también a la bolsa tokiota, donde las acciones de Nintendo subían un 3,41% al descanso de media sesión.

Sin embargo, el escepticismo inicial cuando se anunció el precio en Japón -29.980 yenes, es decir, 245 euros o 264 dólares- y las características de la consola el pasado 13 de enero provocaron una fuerte caída de las acciones de la compañía con sede en Kioto.

Switch funciona como consola doméstica  cuando se conecta al televisor mediante una base (o "dock"), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

Además de Switch, también se pusieron hoy a la venta veinte juegos para la nueva consola, entre los que se incluye el esperado The Legend of Zelda: Breath of Fire. Tras el reciente éxito del videojuego para smartphones Pokémon GO y el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo espera ahora revitalizar su negocio de consolas, en un mercado cada vez más competitivo.

Nao Imoto, de 31 años, ya con su nueva Nintendo Switch, este viernes en Tokio.
Nao Imoto, de 31 años, ya con su nueva Nintendo Switch, este viernes en Tokio.TOSHIFUMI KITAMURA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_