Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los móviles Nokia volverán en 2017

HMD lanzará cuatro ‘smartphones’ y tabletas bajo la icónica marca finlandesa

Logo de Nokia.
Logo de Nokia.

Los móviles Nokia volverán al mercado en la primera mitad del año 2017. HMD, la empresa finlandesa que compró los derechos de uso de la marca a Nokia Technologies, que actualmente se dedica solo a redes de telecomunicaciones, ha anunciado que comercializará cuatro terminales y tabletas bajo la icónica marca finlandesa bajo el sistema operativo Android a comienzos del próximo año.

El fabricante de los equipos será la taiwanesa Foxconn, que también trabaja para marcas como Apple o Samsung, y es el mayor ensamblador de móviles del mundo. Ya se habla del Nokia DC1 como el primer prototipo de esta nueva etapa, un smartphone con lector de huellas y potente cámara, según webs tecnológicas especializadas

HMD llegó a un acuerdo con Nokia para la que esta le cediera sus patentes, derechos de marca y de imagen, para poder comercializar móviles y tabletas bajo el nombre de “Nokia” durante diez años. Paralelamente, HMD adquirió los derechos de uso de la marca Nokia que estaban en posesión de Microsoft, después de que la empresa de Bill Gates adquiriese el negocio de móviles de la empresa finlandesa en 2014.

Recreación del nuevo Nokia bajo Android.
Recreación del nuevo Nokia bajo Android.

HMD va a invertir 500 millones de dólares en relanzar la marca Nokia, para hacer móviles “confiables, bellamente diseñados y divertidos para los consumidores en todo el mundo”, según la compañía.

Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global, ha señalado que Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial durante décadas. "La emoción de reintroducir esta marca tan querida, conocida por todo el planeta y de confianza para los consumidores de teléfonos inteligentes es una responsabilidad y una ambición que todos tenemos en HMD”, indicó en un comunicado.

Por su parte, Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Technologies, dijo que están “abrumados por el entusiasmo mostrado en todo el mundo por el regreso de la marca Nokia a los teléfonos inteligentes, y estoy seguro de que nuestros millones de fans de Nokia estarán encantados de ver sus nuevos productos".