_
_
_
_
_

Tus recuerdos de Snapchat dejarán de ser efímeros

La aplicación de mensajería multimedia lanza Memories, una galería privada donde se almacenarán las imágenes y vídeos del usuario

Snapchat Memories permitirá almacenar las publicaciones en el servidor de esta aplicación.Vídeo: BLOOMBERG / EL PAÍS VÍDEO

Snapchat, la compañía de mensajería multimedia que tanto ha crecido en los últimos años, se despide de su característica más definitoria: la fugacidad. Con Memories, se podrán almacenar en el servidor de la aplicación las publicaciones propias que se desee, creando así una galería personal solo visible para el usuario.

Hasta ahora, las fotografías o vídeos publicados en esta app -conocidos popularmente como snaps- estaban disponibles en el apartado "Historias" únicamente durante un período de 24 horas. Una vez terminado este plazo de tiempo, las publicaciones se autodestruían, dejando de estar visibles tanto para el usuario como para sus seguidores. El único modo de conseguir conservarlos consistía en descargarlos en la galería de imágenes del teléfono o de la tableta, pero con Memories ya no habrá que salir de la aplicación para acceder a estos recuerdos pasados. La empresa no ha indicado la fecha concreta de lanzamiento de la actualización que incorporará diversas novedades, aunque se espera que sea aproximadamente en un mes.

Así funciona Memories, la novedad que incorporará en breve Snapchat.

Todo lo almacenado en Memories podrá ser publicado en  "Historias" y aparecerá con un marco blanco distintivo con la fecha de captura

Esta sección, que estará disponible deslizando el dedo hacia arriba en la cámara de la app, permitirá acceder a todas las fotografías sin necesidad de descargarlas, mostrando las imágenes y vídeos en orden cronológico invertido (tal y como lo hacen otras redes sociales como Instagram). También desde Memories será posible editar, añadir las famosas pegatinas de esta aplicación o incluso incorporar geofiltros identificativos del lugar donde han sido captadas las publicaciones.

Además, todo lo almacenado en Memories podrá ser publicado en el apartado "Historias", en el que aparecerá con un marco blanco distintivo que incluye la fecha de la captura para indicar que no se trata de un snap nuevo. También se podrán enviar esos snaps dentro de mensajes privados dirigidos a personas concretas.

Contendrá un buscador que permitirá encontrar publicaciones concretas del propio usuario, en función del lugar o la fecha en la que fueron captadas. Además, se ha incorporado un sistema de reconocimiento de objetos en las fotos y vídeos que ayudará también a buscar snaps utilizando palabras como "océano" o "atardecer", por ejemplo. Otra novedad es la opción My eyes only, para proteger con contraseña aquellas publicaciones almacenadas en Memories que el usuario no quiera que nadie vea, evitando así que ciertas fotos estén visibles cuando enseñamos nuestro móvil a otra persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_