_
_
_
_
_

Las estrellas de You Tube que entrevistarán al presidente Obama

Tres jóvenes internautas conversarán con el presidente de EE UU sobre sus propuestas

Bethany Mota en la presentación de la Casa Blanca.
Bethany Mota en la presentación de la Casa Blanca.you tube

Una joven maquilladora, una artista cómica y un joven autodenominado “EcoGeek”. Son Bethany Mota, GloZell y Hank Green y para sus más de 13 millones de seguidores en YouTube no necesitan mayor presentación. Sí hace falta, sin embargo, para quienes se acaban de enterar que estas tres estrellas de la red serán los encargados de entrevistar al presidente de Estados Unidos este jueves en la Casa Blanca.

El evento será retransmitido en directo a través del canal de la Administración en YouTube y es el último intento del equipo del presidente para acercar sus propuestas a los ciudadanos. Obama ha realizado varios encuentros a través de la página y de otras redes sociales para conectar con los jóvenes, como ya ha hecho en programas de televisión, mientras que la prensa y las emisoras de radio quedan reservadas para asuntos de interés general. Este jueves, por primera vez, sus interlocutores son estrellas exclusivas de la Red.

La Casa Blanca ha reaccionado así al creciente fenómeno, tanto en EE UU como en otros países como España, que atrapa a cada vez más jóvenes y adolescentes delante del ordenador, enganchados a episodios y vídeos en redes sociales, y más y más lejos de la televisión. Las series y programas, consumidos desde un sillón, han sido sustituidos por todo tipo de contenido al que se accede, durante horas, desde un portátil o desde un teléfono móvil. Prueba de ello es también la creciente inversión de estudios y compañías como Netflix o Amazon en material exclusivo para la web.

Al otro lado de esta tendencia están jóvenes como Bethany Mota o Hank Green, que dirigen, producen y protagonizan sus propios vídeos en YouTube, capaces de atraer más de 41 millones de visitas. Estas jóvenes estrellas son una referencia tan clara para sus seguidores como lo pudieron ser los presentadores del telediario para anteriores generaciones.

Bethany Mota ha acumulado con 19 años más de 8 millones de seguidores en su canal de You Tube y cada uno de sus vídeos puede lograr entre 300.000 y 3 millones de visitas. Comparte con regularidad consejos sobre maquillaje, trucos de decoración DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo) y hace apenas cinco días informaba a sus fans de que estaba en China en una grabación a través de su teléfono móvil. Los comentarios en la página de la Casa Blanca reivindicaban la selección de una de sus competidoras, Michelle Phan -otra estrella en la Red-, pero Mota fue la elegida para lanzar las preguntas y protagonizar además el vídeo promocional del evento.

GloZell Green últimamente subraya su rostro con un pintalabios verde. Sus entradas cómicas ya le han ayudado a dar el salto a la televisión y prepara también un libro. En YouTube ha publicado más de 2000 vídeos y le acompañan regularmente más de tres millones de seguidores, con más de 500 millones de visitas totales desde que creó el canal. Green saltó desde California a los canales tradicionales gracias a un vídeo en el que se atragantaba después de intentar tragar varias cucharadas de canela. El resultado: 42 millones de visitas.

Hank Green es escritor, músico, productor, presentador y todo lo que incluya el título de “emprendedor de internet”, como él se autodenomina. Hace ocho años que domina la publicación de vídeos a través de internet, ha escrito para varias publicaciones y colabora en el canal con su hermano, autor del exitoso libro The Fault in our Stars, adaptado el año pasado para el cine. Este jueves, tuiteaba sobre su estado de nervios antes de entrevistar al presidente de Estados Unidos. Su último vídeo es una disertación sobre el matrimonio:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_