_
_
_
_
_

Line llegará a los 300 millones de usuarios a final de año

La red social de las pegatinas aumenta sus beneficios un 48% en un trimestre

Line Corporation, propietaria de la red social asiática Line, ha ganado en el último trimestre 143 millones de euros, un 48% más que en el trimestre anterior, según la información de la empresa.

En concreto, el aumento de las ventas netas de la red social coreana se debe al incremento de las compras dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de pegatinas (20%) así como a otras áreas como las cuentas oficiales o las pegatinas patrocinadas. Las ventas representan un aumento del 58.3% en comparación con el trimestre anterior y casi la mitad de Line Corporation.

Line, cuenta con 280 millones de altas en todo el mundo y con la mayor cuota de mercado en aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, El número de liners en España, Turquía, Italia y centro y sur de América, países en donde ha tenido una fuerte implantación desde sus inicios, sigue aumentando. Line Game cuenta con 39 juegos.

El crecimiento popular y económico de Line no tienen parangón en el fenómeno de las redes sociales, ya que en unos años ha conseguido sobrepasar en número de usuarios a Twitter y, además, dar beneficios. Aunque en principio se pensaba como un rival directo de WhatsApp, por su mensajería instantánea aunque a base de pegatinas, se ha extendido como plataforma de juegos y, a diferencia de WhatsApp, con publicidad.

Akira Morikawa, consejero delegado de Line Corporation, ha declarado que esperan alcanzar los 300 millones de usuarios a final de año. “Hemos sido testigos de un incremento de las compras de juegos y stickers", ha declarado Morikawa. "Sumado a esto, servicios de publicidad como LINE Free Coins han tenido una respuesta muy positiva, lo que nos da un buen equilibrio entre las compras de los usuarios y los ingresos publicitarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_