Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nismo, el reloj de Nissan para conectarse con el coche

El fabricante de vehículos se suma a la oleada de relojes conectados a Internet

Nismo, el reloj de Nissan para conectarse con el coche

Los relojes no son solo cosa de los fabricantes de relojes, pero tampoco de las tecnológicas. El fabricante de automóviles Nissan ha presentado en la feria de coches de Franckfurt su Nismo Watch, que conecta al conductor con su coche.

Este reloj, a diferencia de los genéricos de Sony o Samsung, está más dirigido a las aplicaciones que necesitan los conductores, aunque también informa de datos biométricos, como sus pulsaciones. Su especialidad son, sin embargo, los datos del coche, pues informa del gasto de combustible y de una conducción más eficiente. El sistema de comunicación es el mismo de todos, aplicaciones y conexión por bluetooh a un smartphone.

Nismo,producto del laboratorio de la firma automovilística, también se conectará a las redes sociales y avisará de la llegada de correos y de la agenda del calendario; en principio se pondrá a la venta a principios de año.

La línea que abre Nismo es similar a la del reloj Toq de Qualcomm, que se dirige a la salud principalmente, o los relojes deportivos, como Nike o Polar, enfocados en el mundo del deportista. Según los ingenieros del laboratorio de Nissan, su reloj sería más útil que otros porque permitiría por ejemplo, encender con antelación la calefacción del coche o activar el techo del descapotable en el caso de que empiece a llover y el conductor se encuentre en otro lugar.