_
_
_
_
_

300.000 firmas piden un ‘GTA V’ para PC

El título más esperado del año solo saldrá para consolas

Protagonistas de GTA V.
Protagonistas de GTA V.

El 17 de septiembre llegará la nueva entrega de Grand Theft Auto, el juego que creó un género en sí mismo, la aventura de mundo abierto. La quinta edición de este juego explora una recreación de Los Ángeles. El nivel de expectación es el propio de un lanzamiento como este. Rockstar, su estudio, aplazó el estreno, previsto para mayo, para poder cumplir con la calidad que se espera de esta saga.

De momento solo se conoce el nombre de los protagonistas y algunos pasajes de la acción. Así como que saldrá exclusivamente para consolas. No habrá versión para ordenador. Este hecho ha decepcionado a un gran número de fans. Tanto que una petición en Change.org ha superado las 300.000 firmas.

Mike Julliard, promotor de la campaña, de Toronto (Canadá) explica en la página web su decisión: “Los juegos de GTA han sido una parte importante de las vidas de muchas personas y es una vergüenza no poder ver el siguiente juego en la plataforma más potente de todas”.

Rockstar todavía no ha contestado a EL PAÍS sobre esta petición, pero sí se puede cuestionar el hecho de considerar el ordenador personal como la plataforma más potente. En parte lo es, pero también la más dispar. Habitualmente los juegos de consola son relativamente más fáciles de desarrollar por estar pensados para un hardware con características concretas y bien definidas, por lo que el resultado es similar en cada máquina.

En el ordenador se suele hablar de requisitos mínimos para ejecutar un título, pero el resultado y, en consecuencia, el grado de satisfacción y brillantez, dependen mucho del hardware con que se cuente. Si no se quiere decepciónar, ya sea porque haga falta una máquina muy cara o porque el resultado sea deficiente, se opta por no salir en ordenador.

Esta no es la única vez que el ciberactivismo se usa como herramienta para cambiar aspectos de videojuegos. En febrero se pidió a Electronic Arts que su juego estrella, FIFA, con ediciones anuales, incluyeran jugadoras. Hasta ahora todos los personajes son masculinos.

También han promovido que Nintendo dejase de lado otro hecho común, pero molesto en esta industria, la protección por regiones que evitar poder usar un juego comprado en cualquier lugar del mundo. Sus consolas Wii U y la portátil 3DS incluyen esta restricción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_