_
_
_
_
_

Un Chromebook de reducidas dimensiones

Acer lanza un portátil de Google con pantalla de once pulgadas por menos de 200 dólares

Acer C7, el último modelo de Chromebook
Acer C7, el último modelo de Chromebook

Google no se rinde. Aunque no se sabe la cantidad de portátiles que ha vendido, vuelve con un nuevo modelo. Esta vez lo hace de la mano de Acer y con un portátil de reducidas dimensiones y precio. El último Chromebook, una suerte de portátil con Chrome, su navegador, convertido en sistema operativo, cuesta solo 199 dólares en Estados Unidos, donde sale hoy a la venta, y tiene pantalla de 11 pulgadas.

Tanto Wired como Cnet, dos medios especializados, critican lo escaso de su potencia y batería. Desde su nacimiento estos modelos no han destacado precisamente por su buena acogida. La propuesta de Acer funciona con un procesador Celeron -los más modestos de Intel- y apenas tres horas y media de autonomía. Al contrario de los anteriores modelos, tanto de Samsung como de Acer, en lugar de contar con 100 gigas de almacenamiento, sube hasta 320.

Google comienza a vender hoy en España su última tableta y móvil. Nexus 10, fabricado por Samsung, y el teléfono Nexus 4, de LG. Este último ha sido fruto de una polémica. En Google Play, la tienda oficial del gigante de Mountain View, se ofrecía por 299 euros. En The Phone House, uno de los grandes distribuidores en España, el precio era de 599 euros. El comercio responsabilizó al fabricante LG. Los más suspicaces creen que era una manera, por un lado, de tener un mayor margen de beneficio con un teléfono cuyas características apenas encajan con los 299 euros. Y por otra de que Google no tenga que asumir la responsabilidad de su entrega por mensajería tras la compra en Internet y ahorrarse parte del coste de la promoción fuera de la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_