_
_
_
_
_

Sony bloquea 93.000 cuentas de sus plataformas tras detectar un nuevo asalto

La empresa afirma que los datos financieros de los clientes no están comprometidos

Nuevo ataque a las plataformas en línea de Sony. La empresa ha bloqueado temporalmente 93.000 cuentas tras detectar que intrusos disponían de datos para acceder a las mismas, entre ellas la PlayStation Network (PSN).Sony, en un comunicado en sus propias páginas que ella misma califica de importante, asegura haber detectado "una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado" en sus servicios PSN, Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), por lo que "se han tomado medidas" para combatirlos. Los asaltantes podrían haber conseguido entrar en las cuentas de 60.000 miembros de PSN y SEN y de más de 30.000 de SOE.

La compañía ha anunciado que enviará correos a los usuarios de esas cuentas para darles instrucciones y pedirles que cambien sus claves de acceso. Sony descarta que los atacantes hayan podido acceder a datos financieros de los clientes y subraya que únicamente una pequeña cantidad de las cuentas comprometidas han presentado movimientos sospechosos antes de ser bloqueadas.

Más información
Un defecto en los televisores Bravia puede afectar a 1,6 millones de clientes

En abril de este año, Sony tuvo que cerrar estas plataformas tras detectar una intrusión que comprometió datos de cien millones de clientes. A diferencia de lo ocurrido hoy, entonces Sony tardó una semana en dar información fidedigna de lo que sucedía ya que inicialmente justificó el cierre de las plataformas por problemas de mantenimiento. Después de este episodio, Sony vivió una plaga de asaltos de menor importancia a distintos sitios de Internet de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_