_
_
_
_
_

Facebook ultima su plataforma de música

Ofrecería el acceso a la oferta de socios como Spotify o Rhapsody

Facebook podría presenter este jueves su nueva plataforma de música en colaboración con distintos suministradores entre los que estarían Spotify, Rhapsody, MOG o la francesa Deezer hasta llegar a una decena de ofertas. La misma fórmula la aplicaría para los filmes y programas de televisión de la mano de Netflix y Hulu.

El socio más potente sería Spotify, recién llegado a Estados Unidos. Los distintos servicios ofrecen fórmulas diferentes, desde la suscripción a la escucha asociada a publicidad de sus contenidos.

La semana pasada, un desarrollador holandés, Yvo Schaap, detectó en las etiquetas del código fuente de varios servicios refrencias a lo que podría ser un formato para los clientes de Facebook. Las halló en Spotify, MOG, Rhapsody, Soundcloud, Rdio, Deezer, y VEVO. En esta lista no figuran ni Pandora ni Napster.

Más información
Facebook mejora la gestión de amigos
Bronca en Twitter sobre los últimos cambios en Facebook

Facebook no gestionaría el servicio, remitiría los internautas a la oferta de sus socios que verían ampliada la difusión de su oferta y Facebook conseguiría alargar la permanencia de sus miembros en la propia red social.

Ya hace meses que se habla de este movimiento de Facebook. A mediados de este año se dió como inminente un acuerdo en este sentido con Spotify que entonces negociaba su entrada en EE UU. Facebook y Spotify comparten algunos inversores. El millonario Li Ka Shing, por ejemplo. Y Sean Parker, fundador de Napster y miembro de la cúpula de Facebook también tiene un asiento en el consejo de Spotify.

Spotify, el servicio de música sin descarga (vía streaming) redujo en abril el tiempo de escucha de los internautas que acceden a la modalidad gratuita del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_