_
_
_
_
_

Apple gana una batalla de patentes a HTC

Si la agencia de Comercio Internacional de EE UU le diera definitivamente la razón podría bloquear las importaciones de sus móviles.- Desarrolladores de aplicaciones abandonan las tiendas estadounidenses por los reiterados conflictos de patentes

Los teléfonos móviles de la taiwanesa HTC, basados en Android de Google, podrían tener serios problemas en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional ha dado la razón a Apple en su litigio con la empresa a propósito de una supuesta vulneración de patentes. La comisión ha admitido en un dictamen inicial que el fabricante vulneró dos patentes de Apple.

Apple denunció a la empresa en 2010 y se ha producido desde entonces un cruce de litigios. Según la comisión, HTC podría haber copiado un método de computación y un sistema para procesar datos. HTC recurrirá. Si Apple ganara el pleito podría conseguir paralizar las importaciones de móviles de HTC a Estados Unidos. La querella de Apple contra HTC siempe ha sido vista como un ataque indirecto a Google, que es la compañía que equipa con su sistema operativo los modelos del citado fabricante.

Más información
Kodak gana a Apple un pleito de patentes
Apple logra una victoria parcial en su guerra de patentes con Google

Este caso es uno más de las demandas cruzadas entre fabricante de móviles por suspuesta vulneración de patentes. Precisamente la multiplicación de litigios basados en hipotéticas violaciones de patentes provoca que algunos desarrolladores de aplicaciones retiren su producto de las tiendas de Estados Unidos ante el temor de verse envueltos en un litigio cuyo coste no podrían afrontar incluso en el caso de una previsible victoria. The Guardian recoge el testimonio de varios de ellos que lo han hecho de las tiendas de aplicaciones de Android y Apple. Una empresa dedicada a la compra de patentes, no a su creación, como Lodsys ya ha iniciado acciones legales contra desarrolladores por supuesta infracción de su cartera de patentes de software. En Europa, el software no es patentable aunque la expresión "programas de ordenador como tales" ha permitido registros polémicos de programas.

Uno de estos desarrolladores ha anunciado en Twitter que ha depositado parte de sus ganacias en una cuenta bancaria en previsión de problemas legales con la citada compañía a la que saluda despectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_