_
_
_
_
_

La filtración de chats de Lulzsec desvelan detalles del grupo

El líder del colectivo, de unos seis u ocho miembros, sería un asesor de seguridad con el alias de Sabu

Sabu sería el alias del líder del grupo de hackers Lulzsec que ha multiplicado sus acciones estas últimas semanas. El diario The Guardian publica una serie de conversaciones obtenidas del chat privado del grupo que afianzarían esta teoría. Sabu controlaría el grupo y estaría persistentemente preocupado por la seguridad del colectivo lanzando avisos cuando observa movimientos inadecuados de otros miembros del mismo. El núcleo de Lulzsec lo integrarían entre seis y ocho miembros, según el diario.

Kayla sería el encargado de suministrar el botnet que se utilizaría para los ataques de denegación de servicio. Un botnet es una red de ordenadores infectados que se controlan remotamente y obedecen al propietario de la citada red. Topiary, por su parte, estaría encargado de la imagen pública del grupo que en Twitter tiene más de 260.000 seguidores.

Más información
Lulzsec pliega velas

A pesar de dirigir las operaciones de Lulzsec, Sabu no parece participar en la actividad pública del colectivo y son constantes sus advertencias sobre contactos con gente que aparentan ser amigos o en contra de dar información a terceros. En un determinado momento llega a prohibir apariciones públicas si no están organizadas por el grupo. "Si no estás familiarizado con este entorno hostil, no participes en él", recomienda.

El grupo muestra su preocupación por los ataques que ha recibido últimamente. Grupos como WebNinjas o TeaMpOison han manifestado que desean ver al grupo tras las rejas por su insana actividad en Internet en nombre de publicidad, ganancias financieras o una agenda antigubernamental. Topiary, por ejemplo, critica a The Jester, otro de sus enemigos, por su pomposo elitismo destinado a abastecer de "combustible blogger" , pero está preocupado porque es consciente de que él y los otros grupos están siguiéndoles la pista.

Precisamente se supone que ha sido Topiary quien ha hecho unas manifestaciones en Gawker, donde define Lulzsec como expresión de una energía por la vía de cibermateriales maliciosos y divertidos. También niega que el joven detenido en Gran Bretaña sea miembro del grupo. La única conexión es que administraba un chat donde partidarios de Lulzsec se expresaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_