_
_
_
_
_

Brasil, nueva víctima de los ataques de Lulzsec

Los 'hackers' reivindican la acción en Twitter mientras el Gobierno del país asegura que lo ha conseguido frenar

La oleada de ataques cibernéticos contra empresas y Gobiernos de todo el mundo ya tiene una nueva víctima: Brasil. Mediante un comunicado emitido hoy por Presidencia, Brasil ha conseguido evitar un intento de ataque informático a su página web y a otros dos sitios de Internet gubernamentales. El grupo LulZsec, responsable de ataques al Senado de Estados Unidos, la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), Nintendo y Sony, ha reivindicado la acción y anunciado más "sorpresas" en su cuenta de Twitter.

Los ataques, a partir de "robots electrónicos", fueron detectados en la madrugada de este miércoles por el Servicio de Procesamiento de Datos (Serpro) e inmediatamente abortados: "El sistema de seguridad del Serpro, en donde los tres portales están hospedados, bloqueó todas las acciones de los hackers, lo que provocó el embotellamiento de las redes y dejó las páginas inaccesibles por cerca de una hora".

Más información
Scotland Yard detiene a un joven británico por los ataques de Lulzsec
Cruce de supuestos chivatazos policiales entre colectivos 'hacker'

Los ataques fueron repelidos y los datos y las informaciones de los tres portales "están absolutamente preservados", agregó el comunicado. La Presidencia brasileña ha divulgado su versión poco después de que LulzSec se atribuyera varios mensajes publicados en Twitter sobre el ataque a las páginas del Gobierno brasileño, incluyendo la Presidencia.

Los ataques a la página de la Presidencia se han registrado cuatro días después de que un grupo de piratas informáticos invadiera el banco de datos del Ejército brasileño y publicara en mensajes en Twitter informaciones personales de cerca de mil funcionarios de las Fuerzas Armadas. Además de datos personales de los militares, el pirata tuvo acceso al sistema de Gestión de Control de Distribución de Agua del Ejército, cuyas informaciones también fueron publicadas. El Ejército informó en un comunicado de que el ataque no comprometió los portales principales de la institución y que abrió una investigación para identificar al responsable y para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Por otro lado, según informa el diario británico The Telegraph, el adolescente detenido ayer por Scotland Yard como supuesto cerebro de la cadena de ataques, podría ser extraditado a Estados Unidos donde las penas de cárcel por los delitos informáticos pueden ser de 10 años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_