_
_
_
_
_

Spotify prepara su aterrizaje en Estados Unidos

Según Wall Street Journal se estrenará a primeros de julio

Tanto Wall Street Journal como Financial Times apuntan a un posible estreno del servicio de música online Spotify a primeros del mes de julio. Ambos medios explican que la empresa sueca ya ha cerrado acuerdos con Universal, Sony y EMI, tres grandes discográficas y solo les faltaría hacer lo propio con Warner.

Lutz Emmerich, responsable de la compañía en España, ya anunció hace un año la intención de desembarcar en Estados Unidos, el impedimento, entonces, era la falta de un catálogo más amplio, adaptado a los gustos de este país. Sin embargo, prefiere no comentar estas noticias: "Por ahora solo son rumores".

Esta noticia llega una semana después de que Apple presentase iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube que permite sincronizar las canciones que el usuario tenga en diferentes dispositivos sincronizados con iTunes. Funcionará de manera muy parecida a Spotify: sin necesidad de guardar la música en el aparato, sino accediendo a sus archivos a través de la Red.

Más información
Google presenta su servicio de música
"El gran reto de Spotify es Estados Unidos"
Steve Jobs lleva la vida digital del ordenador a la 'nube' de Internet

Durante la conferencia de desarrolladores el gigante de las búsquedas mostró Google Music, su propuesta para llevar consigo las canciones. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos y funciona tanto en ordenadores como en teléfonos y tabletas con Android.

Spotify es un servicio de escucha de música a través de Internet que se popularizó por ser gratis, bajo invitación y fácil de conectar con Facebook y Twitter. A mediados de abril tomaron una decisión polémica: para poder escuchar una canción más de cinco veces había que comenzar a pagar. La oferta está entre 4,99 euros por escuchar sin límite desde el ordenador o 9,99 por acceder también desde móviles Nokia, Android o dispositivos de Apple.

Lutz Emmerich (Spotify).
Lutz Emmerich (Spotify).R. J. C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_