Feria E3

Nuevos juegos y compañeros de viaje en Xbox

YouTube entrará en la consola de Microsoft

La voz ha sido la gran protagonista de la puesta en escena de Microsoft durante el preestreno de E3 2011. Con el Galen Center a reventar y largas colas de espera, Xbox mostró todo su potencial.

La conferencia, a la que ha sido invitado este diario,se ha movido en torno a cuatro puntos clave. El primero son los grandes juegos como Tomb Raider,un clásico de Sony, RYSE, Gears of Wars, por ejemplo, así como los deportivos de Electronis Arts. El siguiente: el entretenimiento en el salón para toda la familia, que llegará a través de una alianza con Disney, Barrio Sésamo y Star Wars. Destacan estos títulos por el uso de Kinect, el servicio de reconomiento de movimiento de Xbox.

El tercero es la experiencia web con YouTube, Hulu y Bing, el buscado marca de la casa. La alianza con YouTube se puede considerar como un hecho histórico. Por primera vez un producto Google tiene protagonismo dentro de Microsoft.

Más información
La nueva portátil de Sony no viene sola
Así es la Wii U

La profundización en el reconocimiento de movimientos será una realidad. Se podrá jugar hasta con los dedos, éste es el cuarto factor.

Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft para Entretenimiento cree que estos adelantos ayudarán a conseguir el liderazgo en Europa. Microsoft no cuenta con una consola portátil pero sí con un sistema operativo para móviles dispuesto a competir con Android e iPhone. En la pantalla de inicio muestra un icono para conectarse con XBOX live. Según Lewis esta unión será más intensa con la llegada de Windows 8.

La conferencia terminó con una mirada al futuro, con cómo Microsoft imagina el entretenimiento en el hogar: una combinación de juego extremo, inmersión futurista y propuestas educativas para los menores del hogar. Xbox, que comenzó como la consola de los amantes de los botones, abre el abanico de usuarios. También quieren a los recién llegados, a los que hacen ejercicio y a los que, como explicaba Lewis en el caso de España y Alemania, no son jugadores de grandes partidas, sino de divertirse de vez en cuando durante media hora, sin complicaciones.

Meristation en directo

En Meristation se pueden seguir las conferencias de Sony, Nintendo y EA en la feria E3 en directo. Ver en http://www.meristation.com/e3/

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS