Canon lanza una aplicación para imprimir desde iPhone, iPad y Android

Las impresoras incluyen software para hacer figuras, camisetas o DVDs con diseños propios

Canon ha puesto al día su catálogo Pixma poniendo el foco en tres aspectos: facilidad de uso, diversión e impresión desde teléfonos móviles. En un mundo cada vez más preocupado por reducir el consumo de papel las impresoras domésticas se ven obligadas a reinventarse, a buscar un incentivo para que el usuario decida comprar algo más que un aparato para imprimir documentos urgentes, resguardos o billetes de avión, por ejemplo.

La mejora de las cámaras de fotos de los teléfonos las ha convertido en el método preferido para captar momentos improvisados y después compartir recuerdos. Sin embargo, el proceso para sacarlas del aparato y pasarlas al ordenador no invita imprimirlas después en papel. Este problema se resuelva con la aplicación para iPhone e iPad Canon iePP, gratis en la AppStore, y ePP para los aparatos con Android. Ambos programas permiten determinar que fotos se envían a la impresora haciendo uso de la conexión wifi de ambos aparatos.

El software que incluyen estos aparatos, Creative Park, permite hacer recortables, modelos de maquetas de papel, edición de fotos, captura de fotogramas a partir de vídeos hechos con cámaras Canon, así como diseño e impresión de diseños para transferir a camisetas, CDs y DVDs. El programa, que funciona tanto con Windows con Mac, se actualizará con más modelos para estampar e imprimir. El precio oscila entre 59 y 329 euros. A partir del modelo de 69 euros tienen conexión wifi para recibir órdenes de impresión desde móviles y tabletas.

Por otro lado, los representantes de la empresa japonesa en España han confirmado que ninguno de sus trabajadores se ha visto afectado directamente por el terremoto y posterior tsunami. No así cuatro de sus fabricas y las de sus proveedores. En todo caso, indican que dentro de un mes se normalizará la producción.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50