_
_
_
_
_

Microsoft alerta de un problema de 'phishing' en la Xbox

Afecta a los jugadores de 'Modern Warfare 2'

Malos tiempos para las consolas. Mientras perviven los problemas en la plataforma PlayStation Network, Microsoft ha publicado una advertencia de un problema en la plataforma de la Xbox. Es un conflicto de mucha menor entidad que el de Sony. Según Microsoft, los jugadores de Modern Warfare 2 pueden ser objeto de una campaña de phishing (mensaje de correo que intenta obtener datos mediante el engaño). La compañía explica en su mensaje que son conscientes del problema y que trabajan para resolverlo, lamentan los inconvenientes y agradecen la paciencia de los jugadores. El problema parece centrarse en el citado juego durante sesiones de multijuego.

Microsoft abrió este fin de semana gratuitamente su plataforma de multijuego de la Xbox en pleno desastre de su colega Sony. Algunos medios subrayan que las consolas Xbox modificadas, para poder jugar con copias pirateadas, que han estado vetadas para el servicio Xbox Live, han podido utilizar durante un tiempo este servicio. Ahora vuelve a ser imposible para ellas la conexión a Xbox Live. El motivo podría serla realización, por parte de Microsoft, de pruebas de seguridad en su sistema ante el caso de Sony o que estuviera probando nuevos formatos.

Más información
Sony tarda seis días en avisar de una colosal brecha de seguridad

Por otra parte, distintos medios empiezan a recopilar denuncias de uso fraudulento de tarjetas de crédito. El problema es saber si están relacionadas con la brecha de seguridad de Sony que admitió que el intruso pudo conocer la numeración de las tarjetas de los miembros de la PlayStation Network y su fecha de caducidad pero no el código de seguridad. Un empleado a GameFly asegura que un colega ha visto usada su tarjeta en la compra en una tienda alemana por valor de 1.500 dólares. Dos jugadores de distintos foros de juegos informan del uso fraudulento de sus tarjetas por valor de 300 y 600 dólares. Otro reporta que una docena de personas han denunciado cargos en su tarjeta de una compañía aérea alemana y uno denuncia un cobro de 8.000 dólares gastados en una tienda japonesa.

Un ciudadano estadounidense ya ha presentado una demanda contra Sony por el retraso en la información de la fuga masiva de datos en PlayStation Network.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_