_
_
_
_
_

Mac o PC, dos estilos de vida

Una encuesta dibuja las diferencias entre ambos colectivos.- Los clientes de Apple son más vegetarianos, jóvenes y prefieren la Vespa a una Harley Davidson

¿Tienen estilos de vida diferentes los partidarios de Mac y los de PC? Según una encuesta de Hunch.com, sí. El sitio ha publicado los resultados de una encuesta entre 388.000 visitantes de su web en Estados Unidos sobre sus hábitos y posición ideológica en función de que se identifiquen como partidarios de Mac, PC o "ninguno". Un 52% se identificó como usuario de PC y un 25%, de Mac.

En función de esta etiqueta, los partidarios de Mac son más jóvenes, adoptan con rapidez las nuevas tecnologías, viven en la ciudad, son más vegetarianos que los clientes de PC, prefieren el vino tinto y un 52% eligiría una Vespa antes que una Harley Davidson. Un 58% se identifica como liberal. Los clientes de PC tiene más edad, viven en los suburbios, prefieren el vino blanco, aseguran tener más habilidades matemáticas y optarían por una Harley Davidson. Un 38% se etiqueta de libreral.

Los clientes de Mac creen que van más a fiestas que los de PC y prefieren el diseño y el arte moderno mientras que los de PC se inclinan por el impresionismo. Un porcentaje mayor de clientes de PC consume hamburguesas MacDonalds y prefiere Pepsi. Entre los usuarios de Mac destaca su preferencia por la limonada San Pellegrino. Un 43% de clientes de Mac se ve a sí mismo como "early adopter", que se acerca de forma anticipada a las novedades tecnológicas. The Office es la serie preferida por ambos colectivos. Un 67% de partidarios de Mac tiene un título de una carrera de cuatro o más años de estudio frente a un 54% de partidarios del PC. Fayerwayer encuentra a faltar otro colectivo importante en la encuesta, los partidarios de Linux.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_