_
_
_
_
_

Twitter suspende UberTwitter y Twidroyd por infringir sus normativas

Están entre las aplicaciones más populares para seguir los mensajes cortos desde BlackBerry, iPhone y en los dispositivos operados con sistema operativo Android de Google.

La red social Twitter suspendió hoy las aplicaciones de gestión de tuiteos UberTwitter y Twidroyd por infringir sus normativas de privacidad y de marca registrada, según informó la compañía californiana. UberTwitter es una de las aplicaciones más populares para seguir Twitter a través de teléfonos BlackBerry y también está disponible para iPhone, mientras que Twidroyd funciona en los dispositivos operados con sistema operativo Android de Google.

Ese software, desarrollado por la empresa UberMedia, tiene actualmente más de tres millones de usuarios, según publicaron sus creadores en su página de LinkedIn. En un comunicado, Twitter informó de que esas dos aplicaciones, junto con otra llamada UberCurrent, habían violado varias políticas de la red social, entre ellas las referentes a la privacidad de los mensajes directos entre usuarios, así como cambiar el contenido de los tuiteos para ganar dinero. Otra de las disputas fue por infringir las normativas de Twitter respecto a la marca registrada por la red social.

"Hemos hablado con UberMedia de estos asuntos desde abril de 2010, cuando lanzaron TweetUp . Continuamos en contacto con ellos con la esperanza de que harán que las aplicaciones suspendidas cumplan nuestras políticas pronto", señaló el comunicado. Twitter indicó que por término medio suspenden los servicios de un centenar de aplicaciones al día por incumplir con sus condiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_