_
_
_
_
_

Hacktivistas lanza una campaña de correos contra la Ley Sinde

Crea un formulario en línea para enviar mensajes a los diputados

Hacktivistas.net ha lanzado una campaña de envío de correos a los diputados para combatir la ley Sinde que deberá discutirse en el Congreso. Han creado una aplicación, xmailer, que consiste en código HTML que se puede integrar en una web o blog y visualiza un formulario para remitir los citados correos. El citado formulario no incluye un texto, que debe redactar el remitente. "Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas", explica el formulario. Para los promotores de la campaña, la Ley Sinde, que plantea el cierre de las webs que ofrezcan descargas de archivos protegidos por derechos de autor, atenta a la libertad de expresión y consideran que la única enmienda presentada que "puede garantizar nuestros derechos" es la presentada por GM-IU-ICV y Esquerra Republicana. En la explicación de la iniciativa afirman que las negociaciones del PSOE con el resto de grupos parlamentarios han sido opacas, evitando la participación ciudadana.

Más información
"Estoy orgullosa de la 'ley Sinde"
"Se podrá cerrar una web ilegal en un mes y medio"

Según sus propias estadísticas, de momento 871 internautas han remitido un mensaje a 334 parlamentarios lo que supone un total de 290.914 mensajes.

Hacktivistas se define como una comunidad abierta, asamblearia y horizontal que defiende la cultura abierta, el derecho a la privacidad y el deseo de experimentar libremente, pero no es un lugar, dicen, "en el que vale todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_