Apple suaviza las condiciones técnicas para desarrollar aplicaciones

El anuncio es un alivio para Adobe y dispara su cotización

Apple ha anunciado que suaviza las condiciones técnicas en las que los desarrolladores de aplicaciones para su tienda pueden trabajar. Apple había restringido las herramientas que los desarrolladores podían utilizar para crear aplicaciones. Ahora estas restricciones se aligeran permitiendo el uso de entornos de desarrollo distintos a los hasta ahora permitidos. Ello supone un alivio para Adobe que era castigada por Apple. Aunque Flash, programa de Adobe, no podrá utilizarse para usar aplicaciones a través de los dispositivos móviles de Apple, los desarrolladores podrán utilizar recursos de Adobe para crearlas. La condición que pondrá Apple a las aplicaciones es que no descarguen ningún código extra.

Más información

En la nota de Apple donde se anuncia este cambio de condiciones no se cita Adobe ni Flash, pero los inversores han entendido el mensaje provocando la subida de las acciones de Adobe.

Otra promesa muy importante de Apple es que publicará, de forma más detallada, los criterios por los que se acepta o deniega la entrada de una aplicación en su tienda oficial. Según Apple, ambas medidas, deberán aportar a los desarrolladores la flexibilidad que reclamaban garantizando, al mismo tiempo, la seguridad que necesita la tienda Apple a la hora de admitir aplicaciones. Este incremento de la transparencia, afirma Apple, podrá ayudar a los desarrolladores a crear más y mejores aplicaciones.

Apple Store es el líder del sector, con más de 250.000 aplicaciones y 6,5 millones de descargas cada día. El giro de Apple es visto por algunos analistas como una reacción preventiva a investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre hipotéticas conductas de abuso de posición dominante.

La prohibición de Flash en las aplicaciones de Apple, que la compañía argumentaba por motivos de seguridad, ha sido altamente perjudicial para Adobe que, aunque abandonó aparentemente la batalla para conseguir que Flash fuera permitido para que los usuarios pudieran disfrutar de aplicaciones reconocidas por Apple, mantuvo plataformas propias susceptibles de crear aplicaciones para Apple.

Otro factor que puede haber influído en la decisión de Apple es el auge de Android en el mundo de las aplicaciones móviles.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50