_
_
_
_
_

Nueva campaña contra la política de privacidad en Facebook

Dos organizaciones denuncian el nuevo sistema de personalización instantánea que permite a otros sitios trabajar con información de la red social

Nueva denuncia contra Facebook por su política de privacidad. MoveOn.org lidera un grupo en el propio Facebook para protestar por su herramienta de personalización instantánea. La campaña se titula Facebook, ¡respeta mi privacidad!. Por su parte, Electronic Frontier Foundation ha colocado en su sitio una información sobre la regresión de Facebook en sus prácticas para proteger la intimidad de sus miembros. Estas protestas llegan después de que cuatro senadores estadounidenses enviaran una carta al máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, exigiendo a la compañía que revise su sistema de personalización instantánea, que permite compartir perfiles de Facebook en otros sitios de Internet. El sistema está en fase beta y lo han adoptado unos pocos sitios como Yelp, Docs o Pandora y permite personalizar la información que ofrecen a sus internautas en función de los perfiles que tengan en Facebook lo que exige conocer este tipo de datos. Los sitios deberán avisar de que existe esta opción para sus visitantes. Para MoveOn se trata de un "nuevo" atentado contra la privacidad. En su día ya se opuso a Beacon, un programa de administración de publicidad y que exponía información de sus miembros ante terceros sin recabar su permiso. El proyecto fue retirado.

Más información
Facebook cierra el 'chat' por un agujero de seguridad

EFF explica en su sitio el sistema para bloquear esta personalización instantánea y critica la dificultad del mismo porque exige acudir a cada uno de los sitios que lo adopta para conseguirlo. La organización critica que Facebook comparte información de sus miembros con terceros sin pedir permiso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_