_
_
_
_
_

Retirada la aplicación iFranco de la tienda de Apple

Ha estado dos semanas activa

Menos de dos semanas ha durado la aplicación iFranco en la AppStore, la tienda de aplicación de para iPod Touch y iPhone.

El pasado 14 de abril salió a la venta, con el precio de 79 céntimos de euro un programa, supuestamente histórico, con datos de Francisco Franco. Se incluían fotos, discursos, vídeos y datos biográficos. Hasta se podía consultar un mapa del Valle de los Caídos.

El autor de esta aplicación la ha retirado. Según explica en su blog: "No queremos abonar ni la polémica ni el desencuentro social en España, pensamos que mirar la historia a partir de sus hechos desnudos, sin interpretaciones de por medio, nos permite sintetizar los opuestos y mirar hacia la construcción de un mundo mejor y democrático".

Más información
Apología de Franco en el iPhone

Asímismo insiste quiere limpiar la imagen de su empresa: "esperamos que no se nos estigmatice negativamente como empresa ni a la persona que ha sido la cara frente a toda esta ola de comentarios que se han generado en estos días, recordando que el propósito que como empresa nos hemos propuesto, es mostrar a la sociedad actual temas importantes para su reflexión

Fuentes de Apple España han confirmado la desaparición de este programa, aunque el filtro de este tipo de aplicaciones no se gestiona desde España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_