_
_
_
_
_

Street View se paraliza en Suiza

Google no añadirá más imágenes al servicio hasta que un tribunal decida si viola la privacidad

Google ha pactado con el Gobierno suizo. El buscador no añadirá más imágenes a sus servicio Street View hasta que un tribunal del país helvético dictamine si su aplicación de imágenes callejeras viola la privacidad. Mientras el tribunal no haya tomado una decisión, Google no actualizará el servicio en ese país, que seguirá funcionando con las fotográfías ya capturadas, según fuentes de la compañía.

"Google se compromete con una decisión final y vinculante de un tribunal suizo y lo trasladará también a las fotografía que ya se han transmitido fuera de Suiza", ha dicho hoy el comisario federal de Protección de Datos e Información (FDPIC), Hanspeter Thuer, en un comunicado.

El buscador ha sido acusado de no oscurecer lo suficiente las fotografías tomadas para su aplicación Street View. También de situar cámaras en altura sobre los vehículos utilizados para filmar, lo que les permite ver por encima de las verjas, cercas y muros de propiedades privadas.

Más información
Suiza demanda a Google Street View
Más problemas para Street View, ahora Alemania

'Street View' comenzó a funcionar en Suiza a mediados de agosto, tras causar controversia en Reino Unido y despertado temores cuando los vehículos equipados con cámaras periscópicas empezaron a captar imágenes en Alemania este mismo año.

Google podrá continuar tomando fotos en las calles de Suiza si avisa con una semana de antelación sobre dónde se tomarán las fotos, pero no podrá poner las imágenes en Internet hasta que el tribunal tome una decisión definitiva", ha añadido Thuer.

"Estamos complacidos de haber llegado a este acuerdo con el señor Thuer, bajo el cual podemos continuar tomando fotos para 'Street View'," declaró el asesor de Google para Privacidad Mundial Peter Fleischer. "No obstante, no colgaremos online más imágenes en 'Street View' hasta que obtengamos la decisión del Tribunal Administrativo local".

La aplicación Street View muestra imágenes callejeras de las ciudades.
La aplicación Street View muestra imágenes callejeras de las ciudades.GOOGLE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_