_
_
_
_
_

Android entra con dificultad en Europa Occidental

El sistema operativo de Google está instalado en el 5,4% de los teléfonos

La cuota de mercado en Europa Occidental del sistema operativo para teléfonos móviles de Google, Android, es del 5,4% según un informe de IDC. Según la consultora, los consumidores reconocen la marca de Google pero no sucede lo mismo con Android. La escasez de teléfonos equipados con este sistema operativo puede explicar el lento incremento de la cuota de mercado de Android. Con todo, marcas como LG, Samsung, Sony Ericsson y Motorola han anunciado nuevos modelos equipados con él.

Gameloft, uno de los grandes fabricantes de juegos para móviles, anunció el pasado mes una reducción importante de las inversiones para el desarrollo de aplicaciones basadas en este sistema. Symbian, el sistema operativo de Nokia, sigue liderando el mercado con un 48% de cuota.

Más información
Android acepta búsquedas a partir de imágenes

Tras Nokia, Samsung es la segunda marca preferida en Europa Occidental, territorio donde se aprecia un aumento de las ventas de móviles tras meses de declive. En el terreno de los teléfonos inteligentes, Apple y Blackberry son los que presentan mayores crecimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_