_
_
_
_
_

Radiohead y Blur critican el plan anti-piratería británico

Una coalición de músicos de Reino Unido se opone a la idea del Gobierno de cortar la conexión a quienes descargan contenidos protegidos

Los artistas desean proteger sus contenidos pero temen aislar a sus seguidores. Por ello, la asociación británica de músicos, cantautores y productores Featured Artists' Coalition (FAC) ha alzado la voz este jueves contra la propuesta del Gobierno británico de cortar la conexión a quienes se bajen ilegalmente música y películas. Uno de sus miembros más populares, el guitarrista del grupo Radiohead, Ed o'Brien, ha asegurado que la medida "va a dar inicio a una guerra que no ganarán".

El Ejecutivo del Reino Unido está decidido en su empeño de endurecer las medidas contra la piratería. Una de las propuestas que contemplan las autoridades es echar de la red -dejar sin conexión- a aquellos que descarguen contenidos ilegalmente. O'Brien, en declaraciones a la cadena BBC, ha cuestionado la efectividad de la iniciativa explicando el caso de un colega suyo. "Hablé el otro día con un pirata que es un amigo. Él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre el proyecto gubernamental y se echó a reír. Me dijo que incluso si le cortan el servicio, todavía podría hacerlo".

Más información
Reino Unido cortará Internet a quienes descarguen contenidos protegidos
Londres planea cortar la piratería de raíz
Un castigo "extraordinariamente negativo"

La FAC ha unido fuerzas con la Academia de Compositores Británicos y la Asociación de Productores Musicales para "oponerse con vehemencia" a los planes de castigar a los usuarios. Otro de sus portavoces más ilustres, el batería de Blur, Dave Rowntree, ha afirmado que no desean enfrentarse a sus seguidores. "Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas ilegales, que es prueba de que hay mucho interés en la música, ha apuntado.

Otros, como el grupo que representa a las discográficas, la Industria Fonográfica Británica, considera que el Gobierno hace bien en contemplar la suspensión -como último recurso- de las cuentas que se usan para bajar contenidos ilegalmente.

Las autoridades habían marcado 2012 como fecha tope para analizar si es necesario reducir la velocidad de banda ancha o bloquear el acceso a la red, pero el fenómeno de la piratería ha adquirido tal dimensión que ha llevado al Gobierno a actuar con urgencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_