Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuenti estrena "messenger"

La red social más popular de España incluye un sistema de chat en tiempo real

Podría parecer un regalo de "vuelta al cole" si no fuese porque la media de edad de los usuarios de Tuenti, la red social más exitosa de España, es de 24 años. Sus cifras de tráfico apabullan. Según su consejero delegado en Twitter el pasado 31 de agosto sirvieron más de 900 millones de páginas vistas.

Cada vez más se conectan a Tuenti desde el móvil. Aproximadamente, 2,7 millones de las mismas se cargan en un dispositivo móvil.

Algunos lo consideran adicción, para otros es una paso más en el mundo de la comunicación. El hecho objetivo es que los usuario de tuenti emplean de media 72 minutos, una cifra que crecerá gracias a la última innovación.

Un chat, suena sencillo, incluso puede que antiguo, al estilo MSN Messenger está haciendo las delicias de los entusiastas de esta red social. Parecido al que ya tiene Facebook, aparece en la esquina inferior izquierda y permite saber si los contactos están o no disponibles para intercambiar mensajes instantáneos en tiempo real, así como bloquear aquellos con los que el usuario no quiera chatear.

La opción de "chatear", recibida con comentarios favorables por parte de los usuarios en los tablones, estará disponible para todos los usuarios a partir del 10 de septiembre. Por el momento se está dando acceso de manera escalonada.