_
_
_
_
_

Sony Ericsson cambia de presidente

El fabricante de teléfonos móviles anuncia que el actual vicepresidente, sustituirá a Hideki Komiyama a finales de año

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha anunciado este lunes cambios en su cúpula directiva. A finales de año el actual vicepresidente, Bert Nordberg, asumirá la presidencia del grupo y sustituirá a Hideki Komiyama, que se jubilará a finales de este año. Se espera que el nuevo gerente cambie la suerte de la compañía y combata las pérdidas registradas en los últimos trimestres. El consorcio sueco japonés registró pérdidas de 505 millones de euros en los seis primeros meses de 2009.

La incorporación de Nordberg como máximo responsable de Sony Ericsson se hará paulatinamente. A partir de septiembre, dirigirá el grupo junto a Komiyama antes de asumir la presidencia en solitario el próximo 15 de octubre.

Más información
Ericsson despedirá a 1.500 empleados más

"Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que está capacitada para llevar a Sony Ericsson hacía su siguiente fase de desarrollo", ha señalado Komiyama, el todavía presidente de la multinacional. Por su parte, el nuevo presidente ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto y ha destacado su experiencia tecnológica en Silicon Valley, algo que considera podrá ser "muy relevante" en el futuro de la empresa.

El actual presidente de Sony Ericsson, Hideki Komiyama, abandonará la compañía a finales de año.
El actual presidente de Sony Ericsson, Hideki Komiyama, abandonará la compañía a finales de año.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_