Microsoft trabaja en un prototipo para convertir el navegador en un sistema operativo
Los laboratorios de la compañía investigan en el proyecto Gazelle
Microsoft trabaja en un nuevo navegador que asuma funciones de sistema operativo. El prototipo se llama Gazelle y los primeros papeles oficiales se presentarán este agosto en el Usenix Security Simposium, aunque ya ha colgado artículos en la Red sobre el mismo. La investigación de Microsoft refuerza la tendencia de que muchas aplicaciones informáticas no se hagan trabajar ancladas en el sistema operativo del ordenador sino a través del navegador. De hecho, los últimos navegadores ya se convierten en plataformas, por ejemplo, de programas de ofimática en línea que al no residir en el ordenador sino en la web pueden ejecutarse remotamente, desde cualquier máquina con acceso a Internet. El papel de los navegadores va más allá del de suministrar páginas y crecerá su función de plataforma sobre la que trabajen distintas aplicaciones. La entrada de Google en el mundo de los navegadores con Chrome se explica fundamentalmente como un primer paso para disponer de una alternativa a los sistemas operativos para ordenadores personales, donde Windows es el líder.
En los papeles de la propia Microsoft, se afirma que el navegador será la elección natural para compartir aplicaciones de distinto origen. Uno de los retos es la seguridad del servicio.
Que el navegador reemplazará al sistema operativo como el centro del ordenador personal no lo duda nadie. Otra cosa es predecir el alcance que pueda tener esta sustitución
El proyecto Gazelle, todavía en fase de incubación en los laboratorios de Redmond, no tiene fecha de lanzamiento al público y no se presenta como un sustituto cercano del navegador Explorer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.