_
_
_
_
_

Los portátiles sostienen el mercado español de ordenadores

El director de Intel en España afirma que la venta de estos dispositivos creció un 20% en tres meses

El director general de Intel Corporation Iberia, Brian G. González, ha destacado hoy que en el primer trimestre el mercado español de ordenadores portátiles creció un 20%, frente al de sobremesa que cayó un 30%, lo que ha supuesto un ligero crecimiento general, en torno la 3%.

El directivo de la filial ibérica del mayor fabricante del mundo de semiconductores comentó los resultados de Intel en el primer trimestre del año, que ha tenido un beneficio de 647 millones de dólares, un 55% menos que hace un año y sus ingresos fueron de 7.145 millones, un 26% menos.

Brian G. González afirmó que a pesar de la mala coyuntura económica, Intel ha sabido adaptarse a la situación "bastante bien", aportando productos al mercado de acuerdo con la demanda. Europa, dijo, sigue siendo una parte importante de Intel, con una aportación del 18% de los ingresos.

Reconoció que Europa y Japón han mostrado este trimestre la debilidad que registró EE UU a finales de año pero que a pesar de ello los precios medios de los procesadores no han caído mucho. Brian G. González dijo que en el primer trimestre la venta de ordenadores personales ha tocado su mínimo y que en el segundo se comenzará a notar una recuperación gradual del mercado.

Para ello, añadió, Intel seguirá invirtiendo para aportar innovación ya que la aplicación de la informática en los procesos ayudará a salir de la situación económica actual y destaca, en concreto, la importancia que tendrá en España su aplicación en la sanidad y la educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_