_
_
_
_
_

Vodafone alcanza los 20 megas en su red móvil en España

La operadora prueba la nueva tecnología HSPA+, que precisa de terminales específicos compatibles

Vodafone ha realizado pruebas de conexión de banda ancha móvil 3G HSPA+ con velocidades máximas de descarga de 20 Megabits por segundo. La operadora consigue así la velocidad más rápida posible para transmisión de datos a través de 3G gracias a las pruebas de campo realizadas con la tecnología HSPA+ MIMO (Multiple Input Multiple Output) en el sur de España y en el centro de Madrid. Las pruebas han sido realizadas utilizando tecnología suministrada por Ericsson, Huawei y Qualcomm Inc.

Los resultados iniciales de estas pruebas, que la compañía ha anunciado en un comunicado oficial, confirman a esta tecnología como la más indicada, hoy por hoy, para los puntos con alta concentración de tráfico (hotspots) en áreas comerciales y aeropuertos, por ejemplo, donde los clientes hacen un uso intensivo de la red y demandan mayor ancho de banda.

Más información
Vodafone alcanza una velocidad de 16 Megabits por segundo en Internet móvil
Los contenidos móviles se adaptan a tus necesidades
Microsoft tendrá su tienda de aplicaciones móviles a finales de año
Una nube Wi Fi en la mano
El cargador único del móvil: micro USB y en 2012

A principios de año Vodafone anunció que había realizado con éxito pruebas con la tecnología "HSPA+ 64QAM", con la que alcanzó velocidades máximas de 16 Mbps. En esta última prueba, la compañía ha mejorado el rendimiento de la red con la inclusión de la tecnología MIMO que se caracteriza porque utiliza dos antenas, tanto en el terminal como en la estación base; divide de este modo la señal de radio en dos flujos separados, por lo que mejora la capacidad de la red incluso en entornos urbanos densos.

Tanto la tecnología 64QAM como MIMO requieren nuevos terminales compatibles con la banda ancha móvil HSPA+. Vodafone trabaja actualmente, según el mismo comunicado, con proveedores de dispositivos en las pruebas y validación de estos terminales.

Actualmente, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone disfrutan de una velocidad de descarga de datos y navegación por Internet de hasta 7,2 Mbps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_