_
_
_
_
_

Amazon incorpora banda ancha móvil en su nuevo Kindle

El lector de libros electrónicos usa el 3G de Sprint y da acceso gratuito al catálogo de la librería online

Amazon no ha esperado ni a que su presidente Jeff Bezos terminase la presentación de Kindle2 en Nueva York para cubrir toda su web con el nuevo lector de libros electrónicos. Un año después de presentar su primer dispositivo para la lectura de libros en fomato digital, la compañía ha lanzado un aparato renovado que refuerza su apuesta por las conexiones inalámbricas.

Kindle2 incorpora una conexión de telefonía de tercera generación en colaboración la operadora Sprint de modo que se pueden realizar las descargas de libros en cualquier lugar. Las descargas desde la tienda de Amazon serán gratuitas y en ningún momento el usuario se va a ver atado a pagar un fijo anual o mensual por este servicio.

Más información
Nuevo 'Kindle' de Amazon
Un nuevo Kindle de Amazon, a punto
El libro digital empieza a atraer a los lectores
Sony renueva su libro electrónico
Los otros lectores de libros electrónicos
Los editores españoles, entre la cautela y el experimento
¿Qué hay ahí dentro?
El libro electrónico ya sabe hablar
Un Kindle más grande para leer periódicos

"Nuestro principal motivo es que puedas tener un libro en la manos en menos de 60 segundos", ha explicado Bezos.

El nuevo Kindle cuesta 359 dólares, y no empezará a distribuirse hasta el 24 de febrero, aunque Amazon ya admite reservas de pedidos, aunque hay que recordar que Kindle está pensado para el público de Estados Unidos y no tiene una oferta adapta al público español.

Su diseño también se ha cambiado. Kindle es ahora más fino y no llega a los 300 gramos de peso (289 gramos en concreto) . Mantiene la pantalla de 6 pulgadas y cuenta con 2GB de memoria interna para almacenar unos 1.500 libros electrónicos y permite pasar de página virtualmente un 20% más rápido.

La batería también se ha mejorado. Amazon asegura que ha aumentado un 25% su autonomía, lo que supone 4 días de lectura sin necesidad de recargar el dispositivo.

La tienda de Kindle también se ha ampliado con la incorporación de 40.000 títulos en los últimos tres meses, lo que supone un catálogo de 230.000 títulos, además de periódicos, revistas y blogs.

Kindle también tiene la opción de convertir el texto en voz por lo que cualquiera de sus contenidos puede ser leído al usuario.

Kindle, protagonizará un relato de Stephen King

"Soy el entretenimiento", ha bromeado Stephen King, quien ha sido el invitado estrella de Jeff Bezos en el lanzamiento de Kindle2. Amazon pidió al autor de It o Misery que escribiese una pieza exclusiva para la presentación de su nuevo lector digital de libros, pero a King no le gusta escribir por encargo.

Sin embargo, según ha comentado el mismo King, una lucecita se le encendió y comprendió claramente que Kindle podía ser uno de los protagonistas un relato terrorífico, y se puso escribir.

El relato se llamará Ur y tratará del abismo que separa lo impreso de lo digital. Un profesor de literatura de 35 años al que un alumno le enseña por primera vez un Kindle es el protagonista de la historia en la que Kindle, además de descargar libros del aire, tiene otros poderes mágicos.

No sabremos más hasta dentro de dos semanas, cuando la historia pueda descargarse de la tienda de Amazon.

Curiosamente el Kindle mágico en la obra de King es rosa, y Bezos, en agradecimiento, le ha entregado un Kindle2 en ese mismo color, expresamente fabricado para el autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_