_
_
_
_
_
El desplome económico

AOL despedirá al 10% de sus trabajadores

Un memorándum interno al que han tenido acceso los empleados achaca el recorte a la crisis económica

La empresa estadounidense de servicios de Internet y medios AOL recortará cerca de 700 empleos (un 10% de sus trabajadores), para combatir la desaceleración de los ingresos por publicidad y la recesión, según un memorándum interno que circuló el miércoles entre los empleados.

Además, AOL, empresa que pertenece al conglomerado Time Warner, eliminará incrementos de pagos por méritos este año para ayudar a minimizar los despidos, según asegura el consejero delegado, Randy Falco, en el memorándum.

La mayoría de los recortes de empleos se realizarán en Estados Unidos y finalizarán hacia finales de marzo. El resto se realizará en el extranjero en los próximos trimestres, según el texto del memorando.

Más información
AOL compra Bebo, la tercera red social de Estados Unidos
Time Warner estudia disgregar parte de AOL
Time Warner quiere vender AOL en 2009
Yahoo y AOL negocian su fusión
Nintendo vende más, pero sus beneficios netos caen
Starbucks gana un 70% menos y recorta casi 7.000 empleos
La plantilla de Sony se congela el sueldo a cambio de despidos
Amazon ganó 500 millones en 2008, un 35,5% más

Falco asegura en dicho documento que las medidas son el resultado de una profundización de la recesión. "Los servicios on line han restringido sus compras de publicidad en general, y han reducido sus gastos en cientos de miles de millones de dólares".

Falco, quien tomó el timón de AOL hace dos años, sostiene que su plan de reestructuración de tres años ahora se estaba enfocando en tres negocios centrales: la publicidad, con su negocio de Plataforma A; editorial, con MediaGlow; y de medios sociales, con People Networks, que tienen su red social Bebo y los activos de mensajería AIM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_