_
_
_
_
_

Microsoft financiará compras tecnológicas desde 1.000 euros

La compañía concederá creditos para soluciones informáticas que al menos integren uno de sus productos

Microsoft ha decidido tomar medidas para que la crisis no haga mella en su cuenta de resultados para lo que la compañía ha lanzado un servicio de financiación, para compras desde los 1.000 euros y con plazos de 24 a 60 meses. La compañía está dispuesta a financiar toda la solución tecnológica completa, incluido el software de terceros, con la única condición de que haya al menos un producto de Microsoft.

El tipo de interés dependerá de la cuantía de la inversión y del tamaño de la empresa que realice la compra, pero los estudios previos al lanzamiento de este nuevo servicio, hacen pronosticar que el tipo de interés promedio estará en el 5%. Los créditos no conllevan pagos iniciales, ni cargos adicionales.

Más información
Microsoft crea su primera aplicación para el iPhone
Los espías atacan al Explorer

Microsoft Financing estará gestionado por la entidad financiera holandesa De Lage Landen (DLL) del grupo Rabobank. "Esta iniciativa busca dinamizar la demanda de las pequeñas y medianas empresas en un momento de crisis como el actual", ha explicado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Microsoft no ha establecido, de momento, un plazo máximo de financiación. Para las operaciones inferiores a 150.000 euros, el cliente podrá completar la solicitud de crédito en tan sólo 24 horas, al agilizar los pasos intermedios del proceso.

Garaña ha subrayado que con esta herramienta se quiere financiar tanto al cliente final como al canal de distribución en equipos de software de Microsoft y terceros, en hardware y en servicios de formación y consultoría.

El producto se ofrece en 22 países en el mundo, ocho de ellos europeos: Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda y, ahora, España, donde la compañía ha realizado préstamos

pilotos con una media de financiación que rondaría los 400.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_