_
_
_
_
_

Una manifestación P2P a las puertas de la sede del PSOE

Los internautas convocan una concentración para descargar archivos en la sede socialista de Ferraz como protesta a la campaña de Cultura

Si eres legal, eres legal, la campaña que ha enfrentado a internautas y Gobierno acabará en las puertas de la sede del PSOE con una manifestación convocada en la Red para el próximo 20 de diciembre a las 12.00 horas. Los asistentes han decido protestar con sus portátiles. En mitad de la calle iniciará una descarga masiva de archivos P2P.

Varios activistas han confirmado en la Red su intención de descargar archivos protegidos sujetos a copyright. La acción no tiene ánimo de lucro y ha sido notificada al Ministerio de Cultura y a la policía, según los organizadores.

Según Compartir es bueno, la página web desde donde se promueve la protesta, la elección del lugar no es casual: "Creemos que el Gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes P2P (eMule, Torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal".

Más información
Las 10 verdades del P2P que dice Cultura que son mentira
Sensiblería contra el 'p2p'
El Gobierno contempla que los operadores avisen a los usuarios si descargan contenidos protegidos
El Ministerio de Cultura lanza una nueva campaña antipiratería
Control y explotación de contenidos digitales en Internet
La 'web' del PSOE recibió más tres millones de visitas en 2008
"Si eres legal, comparte"
Sin prisa (pero sin pausa) hacia la regulación del P2P

Los mensajes de esta campaña, la tercera organizada por Cultura, insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios, como rayar un coche como una llave o fumar en un ascensor junto a una embarazada.

Además la campaña del Ministerio incluye un decálogo contra la piratería que refutan las asociaciones de internautas y otros colectivos de la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_